ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VERDAD DEL PUEBLO


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  18.809 Palabras (76 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 76

AÑO 8 NÚM. 47 MÉXICO, D. F., SEPTIEMBRE 6 DE 2011 DIRECTOR GENERAL: RAMÓN COUOH CUTZ PRECIO: $10.00

¡Combatamos la violencia reaccionaria con la unidad y la lucha popular!

¡El capitalismo y el imperialismo, pretenden resolver su crisis, aplastando a trabajadores y pueblos!

¡Ante las agresiones a la educación y el magisterio la movilización política y la huelga nacional!

¡Solidaridad proletaria con la justa lucha de los pueblos árabes por su liberación!

¡Muera el imperialismo, fuera yanquis de México!

EDITORIAL

¡Combatamos la violencia reaccionaria con la unidad y la lucha popular!

El pueblo mexicano enfrenta una situación muy difícil, además de la crisis del sistema capitalista con sus resabios de semifeudalidad y semicolonialidad, que ha llevado a más de 95 millones de la población a la pobreza y la miseria, a un insoluble desempleo, que ha polarizado a la sociedad con una minoría de ricos dueños del país, se agrava la situación aún más con la estúpida guerra declarada por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, que sin enfrentar los problemas candentes nacionales, y sin generar las condiciones propicias, la inicia tan pronto tomó posesión, provocando a 4 años y 10 meses de su gobierno, la muerte de más de 50 mil supuestos narcos y sicarios, militares, policías y civiles caídos en el fuego cruzado, que nada tienen que ver con la guerra de FECAL.

La ingobernabilidad es palpable en muchas regiones del país, en donde se han impuesto las mafias del narcotráfico, que mantienen aterrorizada a la sociedad, exigiéndoles a comerciantes, ganaderos, campesinos ricos y medios, así como maestros cuotas de protección, con la amenaza de ser severa castigados con ejecuciones a familiares. La inseguridad ronda prácticamente en todo el territorio nacional.

La violencia reaccionaria no es sólo del narco, sino también del Estado, a los miles de asesinatos en Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, Reynosa, Matamoros, Tijuana, Sinaloa, Guerrero, zonas de Oaxaca, Michoacán, se suman las acciones terroristas en los centros públicos como el Estadio de Torreón, el incendio del Casino Royale en Monterrey, el 25 de agosto, y cientos más, cuyo objetivo es atemorizar a la población.

El gobierno de FECAL, no podrá resolver esta grave situación, mientras no enfrenten con seriedad el combate a la pobreza, la generación de empleos bien remunerados e impulsar toda la economía nacional. Lo cual está muy lejos de los objetivos del gobierno actual, puesto que el despilfarro de recursos y la corrupción es parte de la cotidianidad.

Cada vez, va quedando más claro, que la solución de los graves problemas nacionales, vendrá sólo de la respuesta del pueblo, que exige unidad de todos los trabajadores y toda la población, la organización con disciplina de clase, conducida por una consecuente dirección.

Nuestro país posee inmensos recursos económicos y una gran población, nuestra apuesta sólo puede estar en y con el pueblo.

Se ha publicitado mucho sobre las movilizaciones pacíficas, y como siempre todo queda en demagogia, en distraccionismo para las masas populares, buscando los protagonistas principales, acomodarse en el próximo relevo presidencial y de poderes.

Combatamos la violencia reaccionaria con la unidad y lucha popular.

NACIONAL

Repudio al Informe perverso y a la criminal política de traición nacional de FECAL

En una jornada de lucha que prácticamente abarcó todo el día, en el Distrito Federal, decenas de miles de trabajadores y estudiantes, realizaron actos en el Zócalo y una manifestación que partió de la Cámara de Diputados en San Lázaro, en repudio al Informe Presidencial del 1 de septiembre, que exhibió sólo mentiras, falseando la realidad, y abuso de demagogia, buscando sorprender al pueblo mexicano.

Participaron cientos de organizaciones, unas decenas representativas de masas y la mayoría membretes políticos. Sobresalieron contingentes de electricistas (SME), mineros, pilotos, telefonistas, tranviarios, atencos, maestros organizados en distintas secciones de la CNTE, jubilados, ferrocarrileros, integrantes del obradorista Movimiento de Renovación Nacional (MORENA).

“La jornada de movilización de este 1º de septiembre comenzó desde temprano con la realización de cinco mesas de análisis, en las que se condenó la guerra absurda del gobierno de Felipe Calderón, que ha dejado 50 mil muertos y desaparecidos, y una crisis interminable que cancela las posibilidades de desarrollo de millones de mexicanos. En cinco años, dijeron, el panorama es desolador: el número de pobres creció en 10 millones; los ingresos de los trabajadores y capas medias disminuyeron en casi un tercio; el desempleo aumentó en 3 millones y más de 7 millones de jóvenes carecen de empleo y de una oportunidad para estudiar”.

Las principales consignas giraron en torno al repudio y denuncia a la violencia de los narcos y el Estado, cuyo costo asciende a más de 50 mil muertos; en contra del Estado fascista que ha criminalizado la lucha y protesta social, con el saldo de más de 5 mil luchadores sociales, campesinos, obreros, maestros, periodistas, indígenas, etc.; la exigencia del regreso del Ejército a los cuarteles; el apoyo a la justa lucha de los combativos trabajadores del SME, agredidos en octubre de 2009 con el saldo de la ilegal desaparición de la Empresa LyFC que implicó el despido de 44 mil trabajadores y afectando a más de 22 mil jubilados; asimismo el apoyo a los trabajadores de Mexicana de Aviación, a los mineros en huelgas eternizadas criminalmente en complicidad Empresa—Estado;

También es de destacarse la utilización de “La jornada de los Indignados Mexicanos”, copia –como siempre— del movimiento de estudiantes y trabajadores de España, demostrando la falta de iniciativa.

A pesar de la difícil situación de violencia contra el pueblo de los narcos y el Estado, la política económica de los gobiernos PRIANAListas en los últimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (114 Kb)  
Leer 75 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com