ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIOLENCIA ES UNA PROBLEMATICA SOCIAL PRESENTE EN NUESTROS DIAS, POR ELLO ALGUNOS INVESTIGADORES HAN REALIZADO ESTUDIOS DE ESTA INDOLE,


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


JUSTIFICACION

LA VIOLENCIA ES UNA PROBLEMATICA SOCIAL PRESENTE EN NUESTROS DIAS, POR ELLO ALGUNOS INVESTIGADORES HAN REALIZADO ESTUDIOS DE ESTA INDOLE,

La elección del caso se llevó a cabo por el tipo de problemática ya que es un tema relevante en nuestra sociedad. La violencia, la rebeldía entre otras conductas predominantes el día de hoy en nuestra juventud  y es principal encontrar el factor detonante que enferma nuestra colectividad.

Empezando a estudiar casos de esta índole nos lograremos familiarizar dentro de esta problemática y la manejaremos con mejor fluidez.

CASO:

SUJETO DE INVESTIGACION:    BEATRIZ ORTEGA FLORES  y/o   AMAYRANI ORTEGA FLORES

                                                          EDAD 39 AÑOS                              EDAD 24 AÑOS

ETAPA 1 “INVESTIGACION”

El caso que se va a tratar está ubicado en el Fraccionamiento San Dimas que pertenece al poblado de San Antonio la Isla.

Específicamente Rancho San Dimas, Calle Santa Matilde, Mz.19, Lt.47.

[pic 4]

         ASPECTOS ECONOMICOS

Los datos relacionados con los aspectos económicos detectados en el XII Censo de Población y Vivienda del Municipio de San Antonio la Isla (con datos del 2000),  la participación por sector económico y el perfil productivo  del municipio se desglosa de la siguiente manera, en el sector primario se tiene PEA de 16.89%, en el sector secundario se tiene una participación  42.78%, en el sector terciario se tiene una participación de 36.06% y en actividad no especificada  2.86% en función de  los datos anteriores se deduce que la participación del sector secundario y terciario son fundamentales en la dinámica  del municipio,  en el ámbito regional  el sector terciario tiene una  participación  importante  debido a su producción artesanal  en donde se destaca productos de madera y cuero, la producción de artesanías se enfoca principalmente a productos destinados al mercado nacional e internacional. En donde se destacan  juegos de mesa, juegos infantiles, juegos didácticos, utensilios de cocina y artículos de oficina.

Relacionando a la población económicamente activa con el nivel de ingreso se observa que para el sector secundario y el sector  terciario  se  tiene un ingreso que varía de 1 a 5 vsm que representa el 69.26 % del total del ingreso de la población,  teniendo el ingreso de 1 a 2 vsm una participación del 37.80 % y de 2 a 5 vsm una participación de 31.46%  mientras que el 12% aproximadamente  obtuvo  menos de 1 salario mínimo lo que significa  que existe un déficit en el salario respecto a un ingreso digno, por lo tanto no se puede tener acceso a una canasta básica y una capacidad de ahorro a corto y mediano plazo.

ASPECTOS SOCIALES  

El municipio de San Antonio la Isla, registro una población según el  XII Censo de Población y Vivienda, de 10,321 habitantes de los cuales la participación de la población económicamente activa es de 3,392 habitantes representando el 32.87% del total de la población, para la población económicamente inactiva la participación  es de 3,748 habitantes representando el 52.34% del total de la población.  

En función de los datos censales obtenidos en el XII Censo de Población y Vivienda se observa que el municipio de San Antonio la Isla  tiene una  población económicamente activa   de  3,392 habitantes. En  el ámbito estatal se observa que la PEA es de 34.64%,  al comparar estos valores censales con los datos obtenidos a nivel municipal se observa una diferencia de sólo 1.77%, este índice demuestra  que el  comportamiento de la población económicamente empleada  es muy similar tanto en el municipio como en el estado.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (198.7 Kb)   docx (947.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com