ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIOLENCIA QUE AZOTA EL BARRIO PEÑO REDONDO


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

 PRBLEMATICA

Integrantes

Daniela Ávila

Stefanny Baldovino

María Jessica fiesco

Edna Roció Pérez

Alexander García  

PROYECTO DE VIDA

NRC: 8071

MERCY POLANIA

Corporación Universitaria Minuto de Dios

NEIVA HUILA                                                                                                                               10/03/2019

Wiki de una situación problema

LA VIOLENCIA QUE AZOTA EL BARRIO PEÑO REDONDO

Desde hace muchos años en el barrio panorama se vienen presentado múltiples robos, asesinatos con armas de fuego, jóvenes consumiendo sustancias psicoactivas, hasta expendido de estupefacientes.

A pesar de la presencia de policía siguen con frecuencia los robos en la comunidad, muchos transportadores de diferentes empresas reconocidas temen por sus vidas a la hora de entregar algún producto, algunos ellos son acompañados por la policía y esto les da mayor seguridad, pero no todos pueden correr con la misma suerte, ya que la policía no va a estar siempre disponible a la hora de hacer dichos acompañamientos.

Hace una semana en un hecho de intolerancia un joven de 17 años agredió con arma blanca a un hombre ya que este se negó a entregar su dinero y los productos que transportaba.  

Nos podemos dar cuenta como jóvenes a temprana edad ya están cometiendo delitos ilícitos para la compra, venta y consumo de sustancias alucinógenas.  

Los robos, asesinatos, grupos delictivos y todos aquellos actos de intolerancias hacen que la comunidad se sienta atemorizada y sus hijos se sientas vulnerables.

La seguridad es un tema de gran importancia ya que esta problemática con lleva a que se sientan inseguros en la comunidad.

Por esta razón decidimos tomar la iniciativa de solucionar esta problemática con la finalidad de que haya un cambio y que los jóvenes tengan una vida mejor en el ámbito social y obtener así un mejor estilo de vida.

¿SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA EN LA COMUNIDAD?

Para poder llevar una solución a esta problemática nos dirigimos a el presidente de la junta de acción comunal Jesús Campo gestionando su apoyo frente a los siguientes puntos.

  • Su acompañamiento para hablar con el comandante del cuadrante de la estación de policía más cercana del barrio, solicitando su presencia en una reunión la cual se realizara en el salón comunal con el fin de capacitar a los jóvenes más vulnerables de esta localidad concientizándolos de donde pueden llegar a caer con el consumo de alucinógenos y el robo Mostrándoles que los que ya están en esa en estos casos ya mencionados tienen solución  buscando ayuda  y los que aún no caen en esta situación  porque lo deben pensar dos veces ya  que     hay muchas formas de Salir adelante buscando más opciones ya que llegando a ese punto de no retorno los puede llevar hasta la muerte. Como también hablarles a los habitantes de la localidad a unirse para alertar cuando vean que están robando a no quedarse callados a denunciar esta situación.

  • Se le solicito a una compañera Ángela Lucechi su apoyo  a esta actividad ya que ella trabaja con chicos de bajos recursos en poblaciones o zonas vulnerables capacitando acerca de las drogas como también de métodos de planificar y  lugares donde se pueden acercar  a buscar ayuda con capacitaciones, aprendizaje de estudio y de manualidades que los puede ayudar a surgir en el camino de la vida ya que por ser una localidad por falta de economía acaban  con embarazos no deseados los cuales terminan en abortos o regalándolos porque no los pueden sostener  o por que nacen con mal formaciones por el consumo de alucinógenos y por falta de alimentación .

El hecho de consumir drogar los lleva a tener relaciones con cualquier persona sin pensar en el embarazo o una enfermedad de transmisión sexual.

También buscamos acercarlos a Dios mostrándoles que acercándose a él no hay nadie más grande para que les de la fortaleza, sabiduría y entendimiento del camino que deben buscar para que se dejen ayudar y se impulsen a salir adelante que el amor propio y de nuestras familias nos ayudan a cambiar nuestra forma de vivir y de pensar siempre de la de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (249.9 Kb)   docx (181.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com