ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS DROGAS EN LOS NIÑOS DE LA CALLE


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  2.849 Palabras (12 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 12

Tema: LAS DROGAS EN LOS NIÑOS DE LA CALLE

CARACTERISTICAS:

En el siguiente documental, se pretende relatar desde un punto de vista real sin previa censura y modificación de la cotidianidad de que como el niño vive en el mundo de la calle y las drogas con distintas adversidades que parte de su mundo y cómo reacciona ante el impacto con la sociedad.

Se pretende investigar las diferentes opiniones entre la ciudadanía para determinar que edades son las más afectadas por el consumo de drogas, para lo cual se identificara con un respectivo psicólogo para determinar en los niños ¿cual es la razón porque ellos lo consumen?; será para sentirse diferentes al resto o a su vez por que atraviesan problemas familiares.

SUBGÉNERO: Informativo

La finalidad del documental visual es trasmitir información para que el espectador se sienta informado de manera directa y real, que sienta que está observando no sienta que es una lente nada más , bien se pretende crear la sensación de un ojo que observa y trasmite la realidad de cómo los niños son maltratados física y psicológicamente.

PROPÓSITO.

Se sustentara en informes sociológicos que sostengan la validez del tema, pretendiendo crear un relato basado en su realidad. Pretendiendo que el espectador se identifique con el mundo y como se da las diferentes situaciones al entorno del tema de las drogas en los niños de la calle.

Identificar los diferentes escenarios y situaciones que el ser humano en la adolescencia está expuesto a vivir cuando cruza la etapa de la niñez en la calle.

Distinguir los cambios sociológicos y psicológicos que el niño atraviesa en su etapa.

TEMÁTICAS

• ¿Como el niño de la calle asume su problema en el vicio de las drogas?

• ¿Los tipos de cambios que sufren en sus emociones sociológicas, a partir del consumo de drogas?

JUSTIFICACIÓN

Las drogas en los niños de la calle afectan en la relación con la sociedad en la educación y en su desarrollo físico mental. Es importante mencionar que las drogas en los niños de la calle se manifiestan en forma de, agresividad y se experimenta o se expresa en forma de fantasías en ellos.

En este proceso de las drogas en los niños de la calle va adoptando diferentes conductas y diferentes formas en los adolescentes de hoy en día; como rebeldía, agresividad o a su vez poco comunicativos para un desarrollo pleno de su personalidad y poder verse de una manera diferente en la sociedad. No todos los niños pueden enfocarse en estas necesidades por miedo a ser rechazados o ser criticados ya que implica mucho el medio en el que se desarrollan; no es lo mismo como ve un niño de la calle a un niño de casa.

Hoy en día los niños de la calle se caracterizan por un conjunto de grupos anti-sociales donde ellos están requeridos a tomar distintos caminos como son: un factor medicinad el asaltos, robos o hasta asesinatos y provoca cambios en la estabilidad del niño y en su conducta.

Podemos citar brevemente la respuesta de Michla un niño de la calle inmerso en el mundo de la drogas “He estado en las calles por cuatro años. Me gano la vida lavando autos, cargándolos con alguna mercancía o a veces mendigando. No estoy viviendo con mis padres pues me dijeron que me fuera hace mucho tiempo, se mudaron, y desaparecieron (abandonándome). Dijeron que tenían muchos otros hijos y que no podían mantenerme. Dijeron que debía ser capaz de ganarme la vida sin molestarlos a ellos".

Por ende estos son algunos factores que conllevan a los niños vivir en las calle y los gobiernos de turno deberían establecer políticas que favorezcan al desarrollo de su vida y ha tomar diferentes atributos que dependan el camino que ellos decidan elegir para mantener una buena perspectiva que dé lugar a un mundo real sin problemas y sin conflictos ante la sociedad.

OBJETIVÓ GENERAL

• Identificar la idea que tiene los niños a cerca de las drogas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar los cambios psicológicos, y sociales en los niños de la calle.

• Identificar la adaptación de los niños en una nueva etapa de vida

• Describir como los niños viven las drogas en la etapa de la adolescencia.

CONTEXTO EN EL QUE SE TRABAJARA

• El Cantón Latacunga en la Provincia de Cotopaxi, se fundó como el lº de abril de 1851.

ESCENARIO:

• Las Calles de Latacunga

ESTRUCTURA DEL RELATO:

Hoy en día las drogas se caracteriza por destruir el organismo por inhalación afecta al cerebro, existen muchas clases de drogas, que reflejan cambios en el individuo

La forma de vivir estos cambios y procesos tiene que ver con características personales (como la pobreza, abandono familiar y otras circunstancias)

Esto implica que los niños se compliquen la vida y a su vez escogen caminos equivocados que tratan de pasarla bien y de disfrutar su vida mundana.

ESTUDIO DE AMBIENTES Y PERSONAJES

AMBIENTE:

Por lo general las calles céntricas de la ciudad de Latacunga nos ofrecen una amplia gama de escenarios para que se desarrolle el documental informativo que se quiere dar a conocer al espectador, matutino, vespertino y nocturno.

Los horarios de esparcimiento en el trascurso de la investigación de dichos niños para firmar el documental, puesto que todo esto muestra como los niños viven sus peligros de la calle

Se darán cambios sociales y psicológicos en los niños al momento que sean tratados como seres humanos por alguna fundación social caritativa o a su vez por su conciencia propia.

PERSONAJES:

Niños, y niñas de la calle que estén en la etapa de cambios que transcienden a su adultez.

Por motivos de reserva los nombres se mantendrán en anonimato, mientras sean los autores quienes autoricen su identificación.

¿Qué es un niño de la Calle?

UNICEF define

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com