ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS SOCIEDADES COMERCIALES. LEGISLACIÓN COMERCIAL


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

LAS SOCIEDADES COMERCIALES

AUTORES:

ANDREA CHAVES BUCHELI ID 532221

ANGELA GUARNIZO TAPIERO ID 488481

STEFANIA HENAO MEZA ID 529155

CESAR RÍOS ESPINOSA ID 529802

PRESENTADO A:

JOSE MANUEL MACIAS RODRIGUEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS – UNIMINUTO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

LEGISLACIÓN COMERCIAL

BOGOTA D.C.

2016

EJERCICIO

Un grupo de egresados de Uniminuto, 30 en total, formaron un Fondo de amigos llamado “Los Genios”, con el fin de invertir en negocios y multiplicar su capital. Para tal efecto cada uno aporta mensualmente $100.000. como cuota.

Actualmente tienen un total de 30.000.000 ahorrados y consideran que ya es tiempo de invertir.

Le consultan a ustedes sobre el tipo de sociedad deben constituir para conseguir su propósito y que trámites deben hacer.

Teniendo en cuenta lo anterior y con fundamento en la lectura existente en el Aula, y otras que ustedes investiguen, en grupos de a 3 o 4  estudiantes, deberán elaborar un concepto dirigido a su cliente, el cual mencionará dos opciones de Tipos de Sociedad aplicable a su caso y cuál de ellas, según ustedes, es la que deberían considerar.


SOCIEDAD ANÓNIMA

La propuesta para este fondo de amigos “Los Genios” seria conformar una sociedad Anónima,  por su número de socios que son 30, este tipo de sociedad no puede tener menos de cinco (5) socios y un máximo ilimitado lo cual se ajusta a este tipo de inversionistas.

Su responsabilidad es limitada al valor de sus aportes.

Razón social Los Genios  S.A.

Su capital se divide en acciones de igual valor que  es representado en un título negociable, lo cual indica que si uno de los socios  desea retirarse puede ofertar su acción.

El capital de la sociedad se conforma por medio del capital autorizado, suscrito y pagado, lo cual indica que deben llegar a un acuerdo de cual va hacer su capital autorizado el cual  en el momento de constituirse la sociedad  es fijado libremente por los accionistas, deberán reunirse  para fijar si cada uno aportara su $1.000.000 ahorrado.

Capital suscrito  Es la cuantía que el socio se compromete a pagar de contado  o a plazo no superior a un año,  el cual no puede ser menos de la mitad del autorizado, pero como cada socio ya cuenta con su capital para invertir de contado $1.000.000 sería la cuantía suscrita por cada socio,  si cualquiera de los socios desea  volver a suscribir otra parte de capital puede hacerlo con la obligación de cancelarlo.

Capital pagado Es el capital con que puede contar la empresa en el momento de la constitución de la sociedad, $30.00.000

La constitución de la sociedad anónima debe realizarse mediante escritura pública, código de comercio y la inscripción en el registro mercantil

Acciones: En las acciones deben figuran el nombre del titular,  si una acción llegara a pertenecer a más de un socio, no se podrá dividir y los diferentes titulares de la acción deberán un representante para que ejerza los derechos de esta acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com