ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS SOCIEDADES DEL SIGLO XXI Y LA EDUCACION


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  3.892 Visitas

Página 1 de 4

1.1 LAS SOCIEDADES DEL SIGLO XXI Y LA EDUCACION

REFLEXIONA ACERCA DE LA TRANSFORMACION QUE REQUIERE SU PRACTICA DOCENTE EN EL PROCESO DE CONFORMACION DE UNA SOCIEDAD MEXICANA DEL CONOCIMIENTO.

Para poder cambiar al alumno, debemos cambiar nosotros primero. Somos conscientes en la manera de actuar con el medio que nos rodea.

Podemos empezar con acciones simples y al alcance de todos; crear la cultura de depositar la basura en su lugar y no tirarla para contaminar el suelo. Así como no contaminar los ríos y mares.

Aplicar los experimentos de ciencias naturales, para que el niño vaya interesándose en la ciencia, en lo que puede comprobarse aunque para ello se consigan los materiales necesarios pues en las comunidades rurales es difícil conseguirlo.

Hacer uso racional de los recursos naturales para que en el futuro si tiene un cargo público, retome esos conocimientos y pueda gestionar acciones para el cuidado de ellos.

Adquirir conocimientos del uso delas tecnologías (HDT)

Uso de maquinarias en el trabajo para prevenir riesgos en la vida diaria para que al mismo tiempo pueda prevenir riesgos en cuanto a la calidad de vida de las personas.

La ciencia y la tecnología se ponen al servicio de la sociedad, de manera responsable, no afectando al medio que nos rodea.

PRIMERA PARTE

De las opciones que se presentan a continuación, marque con una X aquellas que representan los cambios más relevantes en la práctica docente acorde con las sociedades del conocimiento.

a) Comprometerse con el aprendizaje profesional continuo y permanente. X

b) Promover aprendizajes colaborativos. X

c) Incorporar las TIC en los procesos educativos. X

d) Potenciar las capacidades de innovación entre los alumnos. X

e) Integrar a los padres de familia y miembros de la comunidad X

En los procesos educativos.

SEGUNDA PARTE

a) ¿Cómo han logrado desarrollar esta opción en el aula?

Integrando a los alumnos en equipos para realizar investigaciones o encontrar soluciones a los problemas que vayan surgiendo a lo largo de dicha actividad.

Diseñando y aplicando estrategias para lograr una mejor convivencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com