ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación y sociedad en el siglo XXI


Enviado por   •  9 de Julio de 2023  •  Monografías  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]


[pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

Estimados estudiantes en esta oportunidad les presento la guía de aprendizaje N 01 “Educación y Sociedad en el Siglo XXI”: Bases Teóricas”. En cual trataremos en este documento Desafíos de las sociedades del siglo XXI a la educación superior. lo cual garantiza la calidad de la enseñanza y lograr la competencia y capacidad que corresponde a la I unidad. [pic 13]

  •  Capacidad: Participa activamente en las propuestas de mejora y proyectos de innovación

Esta guía de aprendizaje corresponde a la sesión de aprendizaje N° 01 del área de “Educación y Sociedad en el Siglo XXI. con estudiantes de Comunicación de I ciclo. Asimismo, se encuentra direccionada bajo un enfoque por competencias y se encuentra planificada y estructurada en:

 Inicio que comprende las actividades de diagnóstico. Donde estas actividades forman parte de la motivación interactiva que realizan los estudiantes para luego utilizar sus conocimientos previos en preguntas formuladas y de esta forma resolver preguntas desafiantes con sustento epistemológico del tema.

Desarrollo de contenido relacionado Desafíos de las sociedades del siglo XXI a la educación superior definición sistemas educativos nacionales para proveer un conjunto de conocimientos y actividades de estudio que se realizará mediante el trabajo autónomo utilizando la guía de aprendizaje diseñada para realizar diferentes actividades de trabajo como el aprendizaje situado, estudio de casos.

En esta guía se utiliza como estrategia metodológica el análisis de la lectura del material auto instructivo, participación activa. Utilizan para enviar sus productos o evidencia de aprendizaje las Tic como plataforma 365 de la EESPP Indoamérica.

         Cierre son actividades de evaluación que realiza el estudiante como fase de reflexión del tema la autoevaluación y meta cognición de sus aprendizajes.

Concluida   la actividad de aprendizaje se evaluará las evidencias con instrumentos de evaluación guía de observación con criterios establecidos que le ayudarán al logro de sus aprendizajes y éxito de su actividad.                                                   

[pic 14]

1.1. MOTIVACIÓN[pic 15]

                 

https://youtu.be/hctW_9tRov4                                                               

           1.2.     Recuperación de saberes previos

 A continuación, responda las siguientes preguntas:

[pic 16]

  1. ¿Qué observas en la imagen?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. ¿Cómo se estará trabajando la parte de la educación en el siglo XXI?

        ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. Pregunta conflictiva

  1. ¿Cómo formar a futuros docentes en el mundo complejo y cambiante del siglo XXI?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[pic 17]

Desafíos de las sociedades del siglo XXI a la educación superior

La calidad de la educación depende decisivamente de las capacidades de los docentes que la sostienen, y estas, a su vez, son inseparables de la forma en que se seleccione y prepare a jóvenes para un desempeño profesional que, en las condiciones contemporáneas, es reconocido como marcadamente más complejo y exigente que en el pasado.

Según Unesco (2013) el cambio en las exigencias a la docencia escolar tiene como fuentes fundamentales, la ampliación y profundización de los objetivos y contenidos de aprendizaje, y el propósito de que ellos sean alcanzados por todos.

La globalización es uno de los procesos de mayor énfasis para (Escobar, 2014). Se trata de un fenómeno multidimensional y complejo que ha conformado un mundo cada vez más interconectado por los medios de comunicación y nuevos patrones de consumo, en el que diferentes economías se integran en una sola en el marco de un sistema de jerarquías sociales y políticas.

Por otro lado, Beck (1998). Identifica como la vida y la sociedad actual. Por un lado, la globalización desafía la capacidad de los sistemas educativos nacionales para proveer un conjunto de conocimientos que debe poseer todo ciudadano si desea desenvolverse con éxito en la sociedad. Así mismo, subraya con fuerza inusitada la migración y la movilidad de personas alrededor de todo el orbe, lo que ha terminado por provocar una reestructuración del panorama social mundial, además de introducir un alto grado de incertidumbre en la vida cotidiana de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (588.2 Kb)   docx (846.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com