ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY MICAELA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 4

CONSIGNA DEL TRABAJO FINAL

Estamos llegando al final de este recorrido, momento en el cual nos toca adentrarnos en la elaboración del Trabajo Final. A través de esta instancia, pretendemos que puedan integrar los conceptos y temas trabajados, para poder realizar una síntesis de los aprendizajes del curso. Asimismo, buscaremos continuar la reflexión sobre las propias prácticas y mirada, a la luz de la perspectiva de género y diversidad, con el objetivo con el cual empezamos este curso: fortalecernos y enriquecernos para la transversalización de la perspectiva de género y diversidad en nuestros organismos y espacios de trabajo.

Para realizar las consignas que les proponemos a continuación, será fundamental que retomen lo trabajado a lo largo del curso. No es un trabajo que tengan que hacer “desde cero”. Revisando los foros, sus actividades, releyendo las clases, tendrán los insumos suficientes para resolverlo.

Les pedimos que escriban una carta o un mail a un compañero, compañera o compañere de trabajo que no haya hecho este curso, contando cómo fue para ustedes pasar por la experiencia de este trayecto formativo, cómo se sintieron, qué les aportó y las razones por las cuales creen que es necesario incorporar la perspectiva de género y diversidad en su lugar de trabajo. Se busca que puedan dar cuenta del modo en que vivenciaron este trayecto y la singularidad del proceso reflexivo realizado por cada una/e/o.

Para la elaboración de la carta o mail, será fundamental que repasen lo trabajado en cada clase, de modo de poder reflejar los aspectos principales del curso. Les ofrecemos la siguiente guía:

  • Retomen sus definiciones de “género”, “violencia por motivos de género” y el intercambio sobre la importancia de esta capacitación, del foro 1. ¿Qué cuestiones de esas primeras participaciones cambiaron, se reafirmaron o profundizaron? ¿Sienten que tienen ahora más herramientas o claridad respecto a los conceptos?
  • Sobre lo trabajado en la clase 1: incluya al menos una normativa o hito histórico que les resulte relevante referir, resaltando la importancia de la misma.
  • Sobre lo trabajado en la clase 2 y 3: refieran al menos una idea o concepto trabajado que les haya resultado importante de cada una de estas clases, ya sea porque desconocían el concepto, porque les ayudó a modificar la mirada que tenían sobre la temática.
  • Finalmente, apoyándose en lo trabajado en la clase 4, incluyan por qué una capacitación sobre género y diversidad en la Administración Pública, es una herramienta para la prevención de la violencia por motivos de género (teniendo en cuenta que es una problemática social y de derechos humanos, el rol de las políticas públicas, la transversalidad de esta perspectiva, y otros asuntos que les parezcan relevantes incluir).

Requisitos de aprobación:

-Entrega del trabajo final en tiempo y forma.

-Debe ser una producción individual.

-Debe incluir reflexiones que evidencian la lectura de las clases, la bibliografía y los foros.

-Debe hacer mención a algún aspecto trabajado en cada clase.

-La mención debe presentarse de manera articulada en el relato. Es decir, tiene que tener una coherencia en su presentación y no ser un punteo de contenidos sin relación entre sí.

-Debe incluir una referencia a las razones por las cuales se considera que es necesario incorporar la perspectiva de género y diversidad en la Administración Pública y sus políticas.

-Si recurren a citas textuales, es necesario que las incluyan entre comillas y citen la fuente. Esto vale tanto para la bibliografía y las clases del curso, como para ideas que quieran recuperar de los foros.

Hola a tod@s

Como saben en las últimas semanas realice la capacitación sobre la Ley Micaela.

Les escribo para contarles mi experiencia y porque considero tan importante que tod@s realicen la formación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (689.1 Kb)   docx (726.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com