ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LEYES HOMOSEXUALES ¿BUENAS O MALAS?”


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

  PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

 DOCUMENTAL Y DE CAMPO

  “LEYES HOMOSEXUALES ¿BUENAS O MALAS?”

    POR:

  • Anastasio Juárez Daniela

        dhanyela_aj11@hotmail.es

  • Gómez Herrera Josselin

joss_120@hotmail.com

  • Guzmán Serrano Teresa de Jesús.

trgzmnserrrano@gmail.com

  • Pozos Lara Sergio.

Serch9511@hotmail.com

  • Rendón Luna Marco Antonio

marcoantoniorendonluna@live.com

  • Sarmiento Cuetlach Felipe de Jesús.

fesusacu@hotmail.com

Preparatoria

“2 de octubre de 1968”

BUAP

2° DM

Asesor: Mtra. Dulce Rocío Rosales Gómez

Diciembre, 2016

Puebla, Pue.

INTRODUCCIÓN

A lo largo de este ciclo el equipo desarrollará una investigación acerca de “Las leyes homosexuales” que tiene relación con las materias de psicología, filosofía y las áreas de humanidades y sociales.

En el proyecto de investigación buscamos dar respuesta a las siguientes preguntas ¿Cómo podría afectar a las próximas generaciones la aprobación de estas leyes? ¿Denegar las leyes podría significar homofobia, desigualdad o represión de derechos? ¿Cómo se ve afectado un niño si es involucrado en la homosexualidad? ¿Creen que se necesite una edad mínima para tener estos derechos? Y ¿Los homosexuales cuentan con restricciones por la ley?

En base a las previas investigaciones que se han realizado se puede decir que si las leyes homosexuales son aprobadas como la adopción; el índice de niños huérfanos en México disminuirá, sin embargo, debido a las protestas de la sociedad en contra de homosexuales, las leyes para estos podrían no ser aceptadas.

Al ser aprobadas las leyes, los homosexuales podrán gozar de una mejor calidad de vida y así ser tratados como cualquier persona, de igual manera con una educación con valores se puede disminuir la denigración hacía la comunidad homosexual y al contar con los derechos, erradicaran las protestas y se conseguirá una mayor estabilidad en la sociedad.

El objetivo del proyecto es: promover la organización y la capacidad de acción política de la comunidad LGBT en la sociedad actual que tiene presente un tipo de moral que hace creer que los homosexuales son personas enfermas.

Los motivos que nos llevaron a investigar los pensamientos de la sociedad urbana que tienen de las leyes homosexuales, se centran en que éste sector de población se encuentra expuesto en mayor medida a la presencia de LGTB, debido al ambiente cultural en que vivimos. Pretendemos entonces ayudar a tener un mejor conocimiento sobre las leyes que piensan otorgar a los homosexuales y si es necesario hacer entender que ellos no son enfermos sino personas con diferentes gustos y merecen un trato digno e igual con los demás.

En primer lugar, trataremos los temas de la religión, moral y discriminación dentro de la sociedad y posteriormente se hablará de los derechos sobre matrimonio y adopción.

Para el desarrollo de la investigación se tomarán como base a las siguientes fuentes:

  • Quiroz, A. (2009) Estudios de cultura política y género. México. Dirección de Fomento Editorial.
  • UNAM (2013) Matrimonio entre personas del mismo sexo y adopción. Recuperado de www.historico.judicial.unam.mx

Para entender mejor el uso de conceptos se cree que los más importantes son:

“LGTB”:  Lesbianas, Gay, Bisexuales y personas Transexuales.

“Homosexuales”: personas que eligen tener parejas afectivas y sexuales del mismo sexo.

“Derechos humanos”: hace referencia a las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el sólo hecho de pertenecer a la raza humana. Esto significa que son derechos de carácter inalienable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com