ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas o malas decisiones


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  2.778 Palabras (12 Páginas)  •  1.865 Visitas

Página 1 de 12

MATERIA

ALUMNO:

Capítulo I

De qué va la ética, el tema expresa una forma de explorar nuevas experiencia que para eso hay que aventurarse, este habla de la curiosidad y la necesidad de conocer, o no, nuevas cosas , conocemos muchas ciencias y muchas no, aunque existan estas no afectan nuestra vida cotidiana, ni siquiera sabemos que ahí están , sin embargo , nuestra vida sigue, nadie es capas de conocerlo todo según el capitulo , esto es cierto, simplemente aprender a vivir con lo que sabemos ya que esto forma parte de un todo y es así como se forma un circulo social en donde todos ponen algo de su parte, y es como todo funciona, sabemos también elegir entre lo que queremos y no, aunque sea bueno o malo , ya que podemos elegir ambos: Somos capaces de distinguir entre estos dos, si algo hacemos mal sabemos que esta mal , y aun que sepamos que esta mal lo hacemos y ya, sin medir las consecuencias.

No existen malas o buenas personas si no que simplemente existen malas o buenas decisiones y elecciones las que tomamos a lo largo de la vida, de esta forma nos afecta, esto es lo que hace complejo al ser, no saber tomar de una decisión apropiada. Así pues puede o no contraer consecuencias buenas, dependiendo de la cultura de la que vengamos, como dice el texto en el párrafo de Héctor donde puede tomar la decisión que hubiera querido, pero según su la forma que fue educado tenia que elegir enfrentarse a Aquiles, esto lo llevo a una muerte segura y que gano “la gloria” según la historia quedando inmortalizado. El texto en esencia narra en varias formas en que podemos ver lo que es el concepto de libertad, que eso según es exclusivo de las personas, pero donde hay un concepto escrito y aceptado de libertad o cuando podemos decir soy libre, si todo el tiempo no tenemos tiempo, o soy libre de no tener tiempo.

Capitulo ll

El título de ordenes caprichos y costumbres, a mi criterio nos habla de las opciones a elegir que tenemos ante cualquier circunstancia, pero a veces nos encontramos entre la espada y la pared, y la toma de decisión es difícil o lo que nuestros principios y valores nos hace elegir, como el ejemplo del barco, el capitán tendría que tomar la decisión que más le parezca según su formación como capitán, tal vez sería la más acertada.

«Tanto la virtud como el vicio están en nuestro poder. En efecto, siempre que está en nuestro poder el hacer, lo está también el no hacer, y siempre que está en nuestro poder el no, lo está el sí, de modo que si está en nuestro poder el obrar cuando es bello, lo estará también cuando es vergonzoso, y si está en nuestro poder el no obrar cuando es bello, lo estará, asimismo, para no obrar cuando es vergonzoso. (Aristóteles, Ética para Nicómaco).

Capitulo lll

Haz lo que quieras, manda el capítulo, estamos acostumbrados a recibir órdenes de cualquiera hasta pedir las cosas por favor es una orden, que, casi aunque no quieras lo tienes que hacer solo porque es un favor, pero si nos rehusamos a hacerlo que pasa, como dice el este capítulo quien tiene el valor de pararse y decir no ante una orden, pero en ocasiones la obediencia es buena ya que, es la que nos guía ante nuestra poca experiencia. Este párrafo siguiente del libro me parece que lo dice todo

“Pero entre las órdenes que se nos dan, entre las costumbres que nos rodean o nos creamos, entre los caprichos que nos asaltan, tendremos que aprender a elegir por nosotros mismos.

No habrá más remedio, para ser hombres y no borregos (con perdón de los borregos), que pensar dos veces lo que hacemos. Y si me apuras, hasta tres y cuatro veces en ocasiones señaladas.”

Capitulo lV

Date la buena vida, vivir la vida es vivirla con una orientación positiva, resignado a no cuanto vas a vivir si no como vivir, lo difícil es vivir, para que buscar la muerte, esta sin duda tarde que temprano llegará, la cosa es buscar la buena vida, la libertad de saber a dónde te diriges, de escoger bien de saber congeniar con los demás, de ser humano. No se trata de afanarnos en busca de la libertad, tal vez esta no existe, si ser esclavo te hace sentir libre adelante, o si te da miedo la vida, ¿que otra salida tienes? Tienes que vivirla.

«Quizá el hombre es malo porque, durante toda la vida, está esperando morir: y así muere mil veces en la muerte de los otros y de las cosas.

»Pues todo animal consciente de estar en peligro de muerte se vuelve loco. Loco miedoso, (loco astuto, loco malvado, loco que huye, loco servil, loco furiosos, loco odiador, loco embrollador, loco asesino) – (Tony Duvert, çabecedario malévolo).

Ley Nº 1- Nunca le haga sombra a su amo

Esfuércese siempre por lograr que quienes están jerárquicamente por encima de usted se sientan cómodos con su sensación de superioridad. No permita que sus deseos de complacerlos o impresionarlos lo induzcan a hacer ostentación de sus talentos y de su capacidad, ya que ello podrá generar un efecto opuesto al deseado, es decir, inspirar temor e inseguridad en sus superiores. Hágalos aparecer siempre más brillantes de lo que en realidad son y accederá a la cumbre del poder.

Ley Nº 2- Nunca confíe demasiado en sus amigos; aprenda a utilizar a sus enemigos

Desconfíe de los amigos; suelen ser los primeros en traicionarlo, ya que caen fácilmente presa de la envidia. También suelen convertirse en irrespetuosos y tiranos. En cambio, emplee a quien haya sido su enemigo, y le será más leal que un amigo, ya que deberá hacer mayores esfuerzos por demostrar su adhesión. Lo cierto es que usted debe temer más a sus amigos que a sus enemigos. Si no tiene enemigos, busque la forma de creárselos.

Ley Nº 3- Disimule sus intenciones

Desconcierte a la gente y manténgala en la mayor ignorancia posible, sin revelar nunca el propósito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com