ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO PERMITIDO Y NO PERMITIDO DEL PODER Y La Relación Del Rango Intercultural Como Un Nuevo Tipo De súper Posición


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  2.111 Palabras (9 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo tiene por objeto, desarrollar lo que es comúnmente aceptable dentro la sociedad y esto será desglosado en la medida que esto aplica lo que es realmente establecido. Siendo este como factor rendidor y factorisimo de lo que es aplicable a una sociedad favorecida, por lo tanto el hundimiento de poder a una masa se vincula justamente a esto, la atrocidad del poder juega un rol factible en la medida que la propaganda del buen indígena se vincula al hecho de que ellos son ahora los que contienen el poder.

No formulo en este texto una crítica directa a las políticas de gobierno sino más bien a una formulación de lo que es lo realmente establecido dentro las políticas o lo político con relación a las practicas establecidas de lo que debe ser lo real.

Por ello no solo formulo o formulare, la noción de que dentro el campo teórico se debe o debemos tomar nociones para incrementar dentro este proceso de cambio ciertas ideas que nos ayuden a ver un buen panorama general, de vinculación de un ordenamiento justo y equitativo, para que no suceda lo que ha sucedido hasta ahora en otras unidades de gobierno en el mundo, que un gran sueño se transforme en un foco de tormenta y por lo mismo en un infierno para algunos.

Por ello me inhibiré de herramientas como sobre es lo permitido y no permitido así mismo formularemos ambas nociones dentro lo que es llamado interculturalidad, puesto que estamos sobre un tipo de ideología que no solo ha roto las barreras del país, sino que sea sumado a políticas internacionales.

Así mismo manejaremos algunas tradiciones de autores que ayuden a mantener lo que se cree como realmente legitimo.

Esto mismo nos ayude a ver desde otro ángulo estrictamente la política, como sentido organizativo de la sociedad en conjunto.

Daremos una definición, así también buscar la aplicabilidad de lo permitido en todo el ámbito de lo que estrictamente política en relación a lo que es poder y propiamente el poder político.

Junto con el desarrollo de la interculturalidad como bien común en la división de los pueblos, como fórmula mater, para la integración de los mismo.

1DEFINICIÓN DE POLÍTICA.

El estudio de los fenómenos políticos, tiene por objeto tomar varios antecedentes que se manifiestan como tal, “fenómenos reales del poder” (Bobbio, 1996: p. 57), es decir abarcar el poder dentro el orden político, es decir el fenómeno político tiene por objetivo la estabilidad legitima entre ciudadanos o población en general.

En todo caso esto plantea que la política como tal debe ejercer cierto orden o ciertos principios que ayuden a manejar, “(…) a comprender el mundo en que vivimos, realizar opciones más inteligentes entre las alternativas a que nos enfrentamos y ejercer influencia en los cambios inherentes a todos los sistemas políticos” (Dahl, 1985: p. 23). La política como pacto legítimo con la sociedad necesita por tanto ciertos principios que ayuden a manejar el ideal de la política, esto con el fin de que ella misma sea auto eficiente.

Si debe manejar principios que manejen la buena conducta de los hombres también debe imperar en cierta medida una contraparte es decir manejar cierta escala que nos ayude a ver que no siempre la política resuelve el problema sino más que nada la política esta embarcada en lo que podríamos llamar una lucha constante para su sobre vivencia, en todo caso la armonía del poder representa en cierta medida, manifestar el rango de alcance frente a otro mando.

“Acción política”, este concepto se maneja bajo la idea de que hay movilizadores o conductores, que hacen posible que exista un orden de que la política necesariamente debe existir bajo la presión del enfrentamiento. “(…) acciones y motivos políticos, es la distinción de amigo y enemigo.” (Smitt, s/a, p. 56), es como señala el autor que es una vinculación de orden máximo y separación o unión, asociación y disociación.

Por lo tanto, la política es el pacto mutuo entre aquellos acordados que manejar resolver los problemas legítimos de la población legitima, todos aquellos ajenos a ella, no respetan el orden legitimo sino mas quenada los excluidos. Eso quiere decir que la política es toda la base vinculante legítima entre las discontinuidades, pero solo la legitimidad de la mayoría hará posible que la política tenga un grado máximo de soberanía, con el fin de solucionar y planificar los problemas de la sociedad en conjunto.

Traduciendo al contexto actual, las políticas de integración a partir de la interculturalidad queda aún establecida un rango discriminatorio, ojo como se decía no es que esto sea bueno o malo, sino más bien estas categorías moralistas no se introducen dentro la política, pero si bien podemos decir que esto no tiene preponderancia dentro una rango de vida establecida, por lo tanto debemos tomar como vinculo establecedor que la política desde el rango intercultural debe tomar noción de lo que ayudado a una legitima población a conservar el poder, si lo legitimo se traduce en lo aceptable y esto de lo aceptable se formule en unamedida de rango que ayude a la población.

Por ello poder decir que lo legitimo esta vincúlalo con el grado o número de población hace preponderancia que esto lo legitimo dentro un gobierno intercultural es válido, no por el hecho de mayoría, sino que con la interculturalidad se ha traducido como un nuevo modo de vivir, por una población de diferente índole que se introduce dentro el rango de la población en general e identificada con los mismo.

2 PODER POLÍTICO.

La política está representada en todo caso dentro un rango de poder por ello la mantención de la misma se debe por un lado al enfrentamiento de lo que legítimamente debe estar constituido. Es decir buscar los aspectos significativos del orden establecido que da el poder político en relación a la política.

En uno de los extremos, un análisis del poder puede postular simplemente que las relaciones de poder constituyen una característica de la política junto a cierto número de otras, aunque lo suficientemente importante como para ser destacada y descrita. En el otro extremo, el analista puede sostener que el poder distingue a la <<política>> de cualquier otra actividad humana. (Dahl, 1976: p. 293)

La búsqueda del poder en todo caso es una relación entre distintas agrupaciones identificadas de diferente índole, cultural, social, de género o etc., en este sentido desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com