ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

• OBJETIVOS DE LOS CANALES de mercado

1. Definir y tener un enfoque claro del mercado.

2. Conocer las características del mercado.

3. Llegar al máximo de consumidores finales con un costo bajo.

4. Vender en grandes cantidades la producción.

5. Innovar el mercado.

6. Conocer las características del cliente.

7. Ofrecer una variedad de servicios al consumidor final.

8. Darle la atención adecuada al cliente.

1. • Elevar las ventas.

2. Preocuparse exclusivamente por la transformación e innovación del producto.

3. Creación de competencia lo que origina que exista calidad en el producto y la atención al servicio al cliente.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

(OBJETIVOS)

Se deben establecer en términos de prestación de servicios de objetivo. La planeación efectiva del canal requiere determinar a qué segmentos del mercado vaa servir y los mejores canales que se puedan utilizar en cada caso

Los objetivos del canal varían según las características del producto:

Los productos perecederos: requieren un mercadeo másdirecto.

Los productos voluminosos: (materiales de construcción y refrescos), requieren canales que reduzcan al mínimo la distancia de embarque y la cantidad de manejo entre la trayectoria delproductor a los clientes.

Los productos no estandarizados (maquinaria sobre diseño y formas de negocios especializadas) se venden en forma directa por vendedores de la compañía porque losintermediarios carecen del conocimiento necesario.

Los productos con alto valor unitario: con frecuencia se venden por medio de una fuerza de ventas de la empresa en lugar de a través de intermediariosPor su parte el principal objetivo general de los canales de distribución, es solo uno:

1. Garantizar que el producto/marca llegue al consumidor meta de la forma más efectiva y rentable posible.Estamos hablando de que el producto este disponible siempre a tiempo, con la frescura correcta y al menor tiempo posible.

CONCLUSIÓN

Los Canales de Distribución no solo son la forma en laque llega el producto al consumidor, hay objetivos detrás de estas “cadenas de abastecimiento” y detalles que se deben de tomar en cuenta dependiendo del tipo de producto que se gestiona. No es lomismo distribuir un producto “perecedero” que un producto “voluminoso”. Siempre hay inconvenientes durante el traslado y distribución de los productos pero el objetivo de los intermediarios escumplir con su tarea y no solo hacer que llegue el producto sino, que llegue en tiempo y forma.

1. OBJETIVOS DE LA DISTRIBUCION

Los objetivos de distribución dependen de la posición en el canal (fabricante, mayorista, detallista). Es importante fijar el objetivo desde lo que se quiere con el canal, respecto al control, si lo que se pretende es distribución exclusiva, intensiva o selectiva. Igualmente es importante obrar en consecuencia de la ventaja competitiva seleccionada. Si ha seleccionado la DIFERENCIACION (rapidez en la entrega, un canal que permita el mejor control, estando lo mas cercano del cliente), sus objetivos con respecto a canales son muy diferentes a aquellos que logrará si su ventaja está en el LIDERAZGO EN COSTOS (lo mas cerca posible del consumidor final, para disminuir costos de distribución y un canal que permita el menor costo final del producto)

Los objetivos pueden ser:

- Satisfacer la demanda.

- Beneficio.

- Rentabilidad.

- Rotación.

- Volumen de ventas.

- Cuota de mercado.

- Eficiencia.

- Imagen.

- Control de canal.

- Cobertura de mercado.( intensiva)

- Rapidez en la entrega.

- Condiciones de cobro y pagos.

- Etcétera.

2. OBJETIVO GENERAL

Determinar las características de la distribución y la forma en que los productos o servicios llegan al consumidor final, definir fortalezas y debilidades de cada canal con el fin de seleccionar el canal mas adecuado para el producto o servicio que se ofrecerá o se esta ofreciendo.

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer todas las formas de distribución que se están dando en el área de cobertura con el fin de identificar y calificar cada uno de ellos (mayoristas, detallistas, agentes).

* Caracterizar cada uno de los distribuidores en el área y su ubicación.

* Conocer la estructura organizacional y definir el tipo de empresa, su direccionamiento y áreas en las que apoyan sus estrategias.

* Determinar las características de sus líneas de productos para satisfacer la demanda.

* Determinar los nichos de mercado que atienden.

* Identificar las formas de pago del producto, tarjeta de crédito, tarjeta débito, contado, cheque etc.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com