ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SISTEMAS ABIERTOS ¿Qué es un sistema abierto?


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

LOS SISTEMAS ABIERTOS

¿Qué es un sistema abierto?

Un sistema abierto es un sistema que regularmente intercambia comentarios con su entorno externo. Los sistemas abiertos son sistemas, por supuesto, de modo que los insumos, procesos, productos, metas, evaluación y evaluación, y el aprendizaje son todos importantes. Los aspectos que son rítmicamente importantes para los sistemas abiertos incluyen los límites, el entorno externo y la equifinalidad.

Los sistemas abiertos sanos intercambian continuamente comentarios con sus entornos, analizan los comentarios, ajustan los sistemas internos según sea necesario para alcanzar los objetivos del sistema y luego transmiten la información necesaria al entorno.

El concepto de sistemas abiertos se originó en las ciencias biológicas y luego migró a las ciencias físicas y sociales en las primeras partes del siglo XX. A fines de la década de 1960 y principios de la de 1970, el concepto comenzó a aplicarse en la tecnología de la información comercial.

Durante muchos años, los compradores de sistemas de información se limitaron a solo unos pocos proveedores principales de mainframe, con un proveedor claramente dominante en el mercado. La competencia estaba severamente limitada debido a que unos pocos -y, a veces, un solo proveedor controlaban el acceso al mercado. Varias organizaciones de estándares diferentes iniciaron esfuerzos de sistemas abiertos, a veces compitiendo entre sí. Recientemente, se introdujo algo de orden en la escena debido a una mayor estandarización y cierto grado de convergencia parece razonable.

Límites

Todos los sistemas tienen límites, aunque los límites pueden ser difíciles de identificar porque los sistemas pueden ser muy dinámicos. Los sistemas abiertos tienen límites porosos a través de los cuales los comentarios útiles pueden intercambiarse y comprenderse fácilmente.

Los sistemas cerrados, a diferencia de los sistemas abiertos, tienen límites difíciles a través de los cuales se intercambia poca información. Las organizaciones que tienen límites cerrados a menudo no son saludables. Los ejemplos incluyen burocracias, monopolios y sistemas de estancamiento.

Resultados

Los resultados son críticamente importantes para el éxito de una organización. Los resultados se refieren a los cambios o beneficios que los clientes logran como resultado del uso de un producto o servicio en particular. Los resultados generalmente se especifican en términos de cambios:

1. Conocimiento (generalmente resultados a corto plazo).

2. Comportamientos, especialmente aquellos que comprenden habilidades útiles (a menudo resultados intermedios).

3. Actitudes, valores y condiciones, como mayor seguridad, estabilidad u orgullo (generalmente resultados a largo plazo).

Algunos ejemplos de resultados de un producto o servicio son cuando los clientes aprenden a leer asistiendo a un entrenamiento, logran un cuerpo más saludable al usar las instalaciones de un gimnasio o tienen una casa más limpia usando el producto de aspiradora de la compañía. Observe la diferencia entre los resultados (medidas de los cambios en los clientes) y los resultados (medida de las actividades en una organización).

Equifinalidad  (más de una forma de lograr el mismo resultado)

Equiifinalidad significa que se pueden lograr resultados iguales o similares usando una variedad de diferentes procesos. Por ejemplo, la administración puede lograr los mismos resultados usando diferentes entradas o usando diferentes procesos con las mismas entradas. La equifinalidad sugiere que no hay una sola manera correcta de lograr resultados importantes en una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (121.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com