ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VIAJEROS Y LOS PRINCIPIOS DEL TURISMO


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Informes  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Investigar y analizar los primeros viajeros que existieron, los factores que hicieron posible el surgimiento del fenómeno turístico y los 6 puntos de la significación socioeconómica del turismo.

Procedimiento:

Investigar en diferentes fuentes acerca de los primeros viajeros en el mundo, investigar y analizar los factores que hicieron posible el surgimiento del fenómeno turístico y los puntos de la significación socioeconómica del turismo.

Resultados:

1. ¿QUIÉNES FUERON LOS PRIMEROS VIAJEROS?

Los primero viajes fueron realizados por los fenicios, que se evocaron al Mar mediterráneo en búsqueda de rutas comerciales; también los griegos navegaron ese mar; los romanos en su búsqueda de conquista por el mundo hicieron expediciones de este a oeste de norte a sur; mientras que en la edad media eran muy comunes las expediciones con motivos religiosos, las cruzadas y las peregrinaciones; de esa manera es como Cristobal Colón descubre nuestro continente.

Después del primer viaje de Colón en el que se descubrieron algunas islas: Santa María, Fernandina, Isabela y Cuba, el marino genovés preparó un segundo viaje, pero en esta ocasión contó con mayores recursos, descubrió entonces algunas islas: la Marigalante, Guadalupe, Santa María de la Antigua, Santa María la Redonda, San Martín, Santa Cruz, Santa Úrsula, Borinquen

(Puerto Rico) a la que llamó San Juan Bautista y, finalmente, Santiago (Jamaica). Luego se organizó un tercer viaje en el que se descubrió la isla de

Trinidad, poco después la desembocadura del Orinoco y las costas del Golfo de Paria; se organizó el cuarto y último de sus viajes descubrió algunas de las islas del Caribe y las costas centroamericanas de Honduras, Mosquitos y Panamá.

Muchos otros españoles se interesaron en la exploración de nuestras tierras; algunos de ellos emprendieron los viajes con sus propios recursos y otros con el reconocimiento y ayuda de la Corona. Las primeras expediciones las llevaron a cabo Juan de la Cosa, Vicente Yánez Pinzón, Rodrigo Bastidas, Ojeda y Diego de Lepe. Otros importantes viajes al continente los realizó el florentino Américo Vespucio. Algunos de estos viajes estuvieron alentados por la fantasía de los europeos, que imaginaban la existencia de ciudades de oro y manantiales de la eterna juventud en los territorios continentales.

2.- ¿CUÁLES SON LOS DOS FACTORES QUE HICIERON POSIBLE EL SURGIMIENTO DEL FENOMENO TURISTICO?

El primer factor es que se han acortado las distancias por la facilidad, rapidez y universalidad de las vías de comunicación, las circunstancia de la actualidad no muestran el viaje como un deleite.

El segundo factor es la elevación de los niveles de vida en el campo económico, cultural, social y educacional de las grandes masas de la población.

También se muestran otros factores que propician el desarrollo turístico; primero es la accesibilidad, la mayoría de los lugares actualmente cuentan con vías de acceso y la transportación es mas sencilla; el abastecimiento de servicios, ya muchos lugares cuentan con los servicios básico de supervivencia; la asistencia sanitaria y la seguridad, se cuenta con personal

que se encarga de preservar la salud y con equipos que garanticen la seguridad del turista; conservación del ambiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com