ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LUZ PARA QUIENES MAS LA NECESITAN”


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

Ahora más que antes son necesarias ideas innovadoras, que fuera de servir como negocio sean ese impulso que necesita la sociedad para lograr el clímax en cuanto a desarrollo social se refiere. Pues a consideración de la mayoría la situación actual, no solo en nuestro país no es la más deseable, especialmente por la desigualdad y la falta de oportunidades que desembocan en la mayoría de los problemas que son severos síntomas de la enfermedad que presenta la sociedad.

Entonces, si todos nos pusiésemos a pensar en ideas de desarrollo social, la participación ciudadana seria el principal factor de crecimiento para todos y con ayuda de demás personas e inclusive el gobierno estas ideas lograrán una causa común en conjunto que reiteradamente ha sido mencionada por ser la causa que impulsa este proyecto, es el beneficio e impulso social.

Los proyectos aparte de ser de beneficio social pueden tener muchos beneficios secundarios como lo son la ecología, la educación, la economía y por qué no ser el impulso y servir como inspiración para futuras generaciones y crear una cultura de participación ciudadana.

El proyecto que se presenta por medio de esta se llama: “LUZ PARA QUIENES MAS LA NECESITAN” el cual tiene como impacto directo un beneficio para los más necesitados, aquellas familias de escasos recursos que solo cuentan con un techo en las comunidades más marginadas y de las que casi nadie se preocupa; de modo que su seguridad y calidad de vida aumente a gran escala. Además se les proporcionan conocimientos y un modo de mejorar su economía si saben cómo aprovechar lo que se las proporciona.

Como adición a lo ya mencionado, el proyecto está sustentado para un éxito parcial con capacidad de ser mayor si es que llega a tener el impacto  y apoyo deseado. Es necesario un apoyo de la sociedad en conjunto con el gobierno, por lo que se desarrolló un esquema de desarrollo para el proyecto bastante eficaz y eficiente. Consta de seis etapas: Planteamiento, Recaudación, Popularización, Ejecución, Sustentabilidad y Replicación.

“LUZ PARA QUIENES MAS LA NECESITAN”

-PLANTEAMIENTO

Consiste en el desarrollo y obtención de ideas o mejoras así como su integración en el plan general. Las ideas son propuestas a fundaciones, especialistas y conocedores del tema en todas las ramas para la solicitud de ayuda, mejoras y porque no un apoyo mayor para el proyecto. Una vez concluido este proceso se continúa con la recaudación.

-RECAUDACION

Se diseñó un plan que es totalmente atractivo para el gobierno quien es el principal impulso para el proyecto. Pues lo único necesario para su justa y correcta ejecución es la obtención de recursos mínimos para los materiales y transporte de los mismos. La principal inversión es comprar celdas solares de alta duración las cuales se obtendrán por medio de una licitación para los fabricantes de estas que será llevada a cabo por nosotros y no por el gobierno, pues es con el fin de evitar malos manejos. De tal modo que una fundación llevara a cabo el proyecto con recursos gubernamentales mínimos y así el gobierno podrá quedarse con porcentaje del crédito como parte del trato. Además de las celdas solares será necesario material para electrónica básico.

Aparte se buscaran todos los modos posibles de apoyo por el sector privado tanto de empresas, fundaciones y personalidades para la siguiente etapa que es la Popularización.

-POPULARIZACIÓN

Consiste en la divulgación del proyecto para adquirir aún más apoyo y replicación del proyecto con otras fundaciones por medio de sesión de los derechos del proyecto previamente condicionados para evitar el manejo de la patente de este como negocio.

El propósito es que la sociedad se entere de este proyecto y decida apoyarlo o bien crear más iniciativas además de crear una cultura de apoyo desinteresado por la comunidad o mínimo el fortalecimiento del valor moral que es la solidaridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com