ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Anorexia y Bulimia nerviosa son las que más adquieren las mujeres ya que pierden peso fácilmente.


Enviado por   •  15 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

MARCO TEORICO

Hoy en día los problemas alimenticios que usualmente experimenta el adolescente son resultado de depresiones, malos hábitos de nutrición. Pero aparte de esto existen dos trastornos alimenticios que son la Anorexia nerviosa, y la Bulimia que actualmente están más presentes y son más populares en la adolescencia.

La Anorexia y Bulimia nerviosa son las que más adquieren las mujeres ya que pierden peso fácilmente.

Los trastornos alimenticios son aquellas enfermedades donde los adolescentes se manifiestan a través de sus conductas relacionadas con la alimentación. Esto también puede llegar a traer consecuencias como lo son no comer, hace demasiado ejercicio y etc.  

La desnutrición en los adolescentes afectan a ambos sexos pero puede afectar más a la mujer que sufren más de una desorden alimenticio, que también se encuentra en los jóvenes pero es menos frecuente.

Ante esto los padres de familia se preguntan cómo pueden reconocer los síntomas de la Anorexia Nerviosa y la Bulimia, ya que los adolescentes pueden ocultarle a sus familias por meses o años sus desordenes alimenticos pero al ocultar esto también puede llegar a traer causas y consecuencias.

El adolescente puede llegarle a afectarle físicamente si no también gran parte psicológicamente, ya que sus conductas pueden llegar a cambiar y en la forma de pensar.

La Anorexia corresponde a un trastorno alimenticio en la cual la persona enferma se lo provoca. Este tipo de anorexia se le puede llamar Compulsiva ya que el adolescente puede llegar a pensar que al comer demasiado puede llegar a engordar es por eso que rechaza la comida. Rechaza todo tipo de grasas, proteínas y carbohidratos para de esta manera no engordar. También puede utilizar laxantes para así poder ir al baño y tirar lo poco que han comido. Primero lo hacen con remordimiento y después lo hacen como habito.

Y este sería el otro tipo de Anorexia que es la Restrictiva es aquella donde el enfermo trata de ingerir lo menos posible de alimentos. Su dieta es muy astricta, no come casi nada, puede llegar a no comer tan solo una galleta al día. Como también demasiado ejercicio, prácticamente todo el día.

La forma y el tamaño también es una preocupación común en los adolescentes, en el caso de los que tienen anorexia esta enfermedad puede llegar a una obsesión. Algo en común que tiene la mayoría de anoréxicas, es que detrás de este trastorno se esconden problemas de todo tipo.

Como ya he mencionado que en los adolescentes los trastornos alimenticios como el cual la anorexia les afecta más en las mujeres ya que no se sienten bien con su peso. Este temor es que les produce en ellas la búsqueda de alguna manera para bajar de peso.

¿Porque les afecta tanto a las chicas la anorexia? es una pregunta a la cual nos podemos preguntar mucho, y eso es porque tiene que ver mucho con los estereotipos de belleza, porque orillan mucho a las adolescentes a creer que si somos delgadas seremos aceptadas y seremos felices. Es por eso que optan a bajar de peso excesivamente y a eso se le llama Desnutrición por la falta de alimentos que debemos consumir. También están las famosas dietas que pueden llegar a ser inadecuadas o mal balanceadas.

Pero no todas las chicas caen en anorexia, depende mucho de su autoestima, si en su casa las quieren como estén, no les va afectar pero si les dicen que están gordas aunque no lo estén, ellas lo creerán y caerán en alguna enfermedad como esta.  

También los hombres pueden tener la enfermedad de la anorexia aunque es algo menos frecuente, les cuesta mucho tiempo darse cuenta que están entrando a un trastorno alimenticio, porque sus comportamientos incluyen pasar días sin comer, contar obsesivamente las calorías y realizar mucho ejercicio. Los Hombres pueden sufrir problemas particulares en el reconocimiento de que pueden padecer un trastorno alimenticio pero no es algo muy frecuente en ellos porque los trastornos alimenticios les puede llegar afectar más a la mujeres.

Ahora hablaremos sobre las causas de esta enfermedad en la adolescencia la cual sería más bien la Anorexia, los factores más importantes que orillan a los adolescentes a esta enfermedad es su baja autoestima llegar a ser rechazados por sus amigos, malos comentarios eso puedo llegar a caer en esta enfermedad, en las condiciones familiares ¿Porque? porque puede que haya problemas de relación en la comunicación ya sea con sus padres o hermanos, en los problemas del alcoholismo o de depresión o familias con dificultades en la resolución de conflictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com