ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fotografia Como Documento Social


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 4

LA FOTOGRÁFIA COMO DOCUMENTO SOCIAL

Podemos decir que la fotografía es un documento social, debido a desde el principio de nuestras vidas buscamos contar nuestra historia, bien sea por escrituras, dibujos, etc.

Antiguamente en la época prehistórica nos solíamos comunicar por medio de jeroglíficos, dibujos, pero conforme va evolucionando el mundo, el ser se vuelve más racional y busca mejores formar de expresar o contar una historia, es así que se crea la fotografía, que antiguamente era en blanco y negro y conforme el paso del tiempo ha hido evolucionando hasta convertirse en uno de las herramientas más usadas en el mundo.

Con la fotografía podemos contar muchas historias.

Por ejemplo:

La fotografía en la actualidad ha llegado a convertirse en un típico medio de expresión por parte de la sociedad.

NOTA: cabe resaltar que hay personas que por tener una cámara creen que ya son fotógrafos , no es así debido a que es un largo proceso llegar a ser fotógrafo , se debe saber bien el uso de la luz , la composición , que ángulos o encuadres utilizar , etc.

GRANDES MAESTROS, estos fueron algunos de los maestros más destacados de la fotografía:

STEVE MCCURRY

Nacido en la ciudad de Phildelphia en 1950 Steve McCurry, es considerado como uno de los mejores del mundo en la actualidad, es uno de los fotógrafos más famosos de todo el mundo. Su extraordinaria foto de la niña afgana que fue portada de la National Geographic, es su trabajo más reconocido a nivel internacional, Con el afán de reencontrarse con esta niña afgana, Steve McCurry comenzó una extensa búsqueda, donde durante varios años no pudo encontrar pistas de su paradero.

Finalmente tanto trabajo dio sus frutos y tras averiguar que el nombre de la niña afgana era Sharbat Gula, el fotógrafo pudo tomar nuevamente fotos suyas para demostrar el deterioro del tiempo tras vivir en las condiciones de los campos de refugiados.

Nuevamente se publicaron en la National Geographic y causaron una gran conmoción a nivel internacional, lo que sirvió para que se tome conciencia de la realidad de estas y otras tantas personas.

HENRI CARTIER BRESSON

Nació en las afueras de París, Francia, el 22 de agosto de 1908.

Desde muy joven su interés estuvo en la fotografía, un arte incipiente en ese entonces, y desde siempre tuvo la lucidez de predicar que lo fundamental de una buena toma fotográfica es captar el instante decisivo, justo, sus fotografías son uno de los más importantes documentos que existen sobre el siglo XX, logrando captar la cotidianeidad como nadie lo ha hecho.

Para realizar sus fotografías solía usar una cámara 35mm, en la fotografía había encontrado la manera de captar sentimientos, realismo, vida e infinidad de cosas más en un preciso instante.

ROBERT CAPA

Nacido el 22 de octubre de 1913 en Budapest, Hungría y fallecido en Thai Binh, Vietnam, el 25 de mayo de 1954, fue uno de los fotógrafos de guerra más famosos del siglo XX. Su verdadero nombre era Ernest Andrei Friedmann.

Pertenecía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com