ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gente Solo Va A Misa Por Dormir


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 5

Simplemente la máxima obra de arquitectura en León y una de las mejores de México y el mundo eso es el Templo Expiatorio y además mi tema de ensayo. Y este lo escogí porque soy un joven católico, este templo se me hace bellísimo, pero el punto principal se debe a que en este templo fue donde realice mi primera comunión y este ha sido uno de los momentos más inolvidables de mi vida. En este ensayo hablare de algunos datos históricos de la construcción del templo y además que analizaremos varias partes del templo y nos daremos cuenta de que mi título es real.

“Oh, que maravilla el grandísimo Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús una de las mejoras obras arquitectónicas de León, Guanajuato y México, y que mejor hay misa, oh que bello escuchar las palabras de Dios para vivir nuestra vida como Él y llegar a su Reino, oigan pero esperen, ¿qué pasa? Esa señora esta dormida y ese hombre también, y ahí esos niños están jugando y el muchacho esta mandando mensajes” ¿Qué es esto? ¿Acaso todas esas personas piensan que con estar sentadas ya no pecaron, porque eso es oír misa? ¡Que frustrante!

Bueno regresando a admirar esta maravilla de templo, desde 1921 este edificio empezó con la iniciativa del Padre Bernardo Chávez Palacios y que actualmente no se ha terminado ya sólo falta el último pasito, porque se cree que esta obra se acabara de construir en el 2013. Cuanto trabajo, tiempo, empeño y dedicación, pero simplemente es una belleza física, porque toda la gente como dije con anterioridad no sabe apreciar lo más bello las grandes profecías y relatos de la Biblia, eso es lo que me desagrada. Por ejemplo cuando las reliquias del Papa Juan Pablo II, llegaron a este templo era una cantidad inmensa de gente que no se creía, hasta algunos llegaron desde la madrugada cada quien para obtener el mejor lugar. O un ejemplo más reciente la venida del Papa Benedicto XVI, todo León estuvo presente no cabía ni un alma más. Pero citando al Arzobispo de la ciudad de León, estos dos hechos fueron alegría o simplemente algarabía, es decir alegría es cuando el corazón se llena de vida y brinca de alegría admirado de las obras que estos dos hombres han realizado, por llevar una vida ejemplar lo más parecida con la de nuestro Señor Jesucristo. Y en cambio algarabía es simplemente gritar, reír y hacer relajo por el ambiente, para seguir la corriente pero cuando el evento acaba todo vuelve a la normalidad. Pienso que sólo algarabía porque, antes de estos dos hechos, yo personalmente creí que los católicos leoneses iban a tener una nueva perspectiva de la religión que iban a motivarse y a seguir el ejemplo de estas dos admirables vidas, pero ¡nada!

Ahora, durante la construcción del templo hubo un tiempo donde esta se detuvo porque fue el tiempo de la persecución de los cristeros, por eso yo opino que esas personas eran realmente católicos, porque aunque les costara la vida a escondidas del gobierno asistían a misa y realmente la escuchaban, y eso que por esta revolución no podían asistir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com