ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestión de la Diversidad Observatorio Sodexo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

La Gestión de la Diversidad y la Inclusión en las Organizaciones

actividad – tema 3

Gabriela Escalona | Responsabilidad Social Corporativa | 26 noviembre 2018

Sodexo

Espiritu de inclusión

Este tipo de programa me parece muy interesante ya que capacita a todos los gerentes y empleados en la lucha contra los estereotipos y se encarga de divulgar los fundamentos empresariales para promover la diversidad.

Los 4 bloques que se desarrollan en los talleres comprenden una estrategia de aprendizaje basado en la concientización y el desarrollo de habilidades que va desde generaciones en el lugar de trabajo hasta comunicación intercultural, todo esto con el fin de brindar herramientas de gestión en un entorno laboral diverso.

Haciendo una investigación más detalla, me llamo la atención que hasta el momento se han capacitado a más de 23.000 empleados de Sodexo en sesiones “Spirit of Inclusion” (Espíritu de Inclusión) en Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, el Reino Unido, Irlanda, España, Suecia y Luxemburgo.

[pic 2]

Observatorio Sodexo de la Diversidad

Con este proyecto Sodexo busca estimular su capacidad para atraer, desarrollar y retener el mejor talento, me llamo la atención los cinco pilares en los que se enfocan, que incluye género, edad, discapacidad, origen étnico y LGBT, para fomentar una cultura que acepte diferencias y valore ideas, perspectivas, experiencias y talentos únicos.

Este observatorio funciona como un foro de investigación y análisis que cuenta con el apoyo científico y técnico del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad.

Es interesante como el tema de diversidad toma una connotación científica en relación con la estrategia y su impacto en la sociedad y la economía, el fin último del observatorio será el mismo que se busca con estas iniciativas: promover la inclusión y la gestión de la diversidad en las empresas, valorar y reconocer la diferencia que crean entornos incluyentes y fomentar la cultura del desempeño aportado por personas con perfiles y orígenes diferentes.

[pic 3]

Adicional Sodexo

Cuando estaba investigando de Sodexo, encontré esta herramienta web que manejan y me pareció muy interesante, se llama “Cultural Navigator” es una herramienta web diseñada para ayudar a los empleados a entender y resolver sus diferencias culturales, en donde se crean perfiles culturales de los empleados con el objetivo de facilitar el trabajo en un entorno global, multicultural y multilingüe, la herramienta cuenta con más de 600 usuarios.

Axa

Fundación “Todo Corazón”

Esta iniciativa, que en Francia se conoce como "AXA Atout Coeur", busca responder a las necesidades sociales existentes apoyando a diferentes colectivos a través de ayudas económicas y de voluntariado corporativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (335.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com