ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN HUMANA - LA DIVERSIDAD


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

DIVERSIDAD COMO TÉCNICA DE TALENTO.

La técnica de la diversidad debe velar porque cada uno de sus colaboradores tenga una visión más integral y entienda que es una persona vinculada a un engranaje organizacional mundial. Es una nueva forma de pensamiento en la que se debe aprender constantemente al lado de personas diferentes, con puntos de vista similares, pero con un objetivo común: el desarrollo y crecimiento de la empresa.

La diversidad tiene un efecto significativo en los procesos de grupo, especialmente si está relacionada con el género. Esta nueva forma de pensamiento incrementa la metodología constructiva en el funcionamiento de las reuniones laborales.

En síntesis, la diversidad es una característica de la condición humana que hace a los hombres diferentes por su origen, entorno, composición genética, cultura, educación, sexo, ideología, valores, estado civil, educación y nivel socio económico.

Estos aspectos llevan al individuo a comportarse en forma propia y distinta a la de los demás y a ser apreciado como diferente por los otros.

“Diversidad es cambiar la mentalidad de la gente. Tenemos que ser mucho más tolerantes y aprender mucho de las culturas de los demás. El problema es que cuando hablamos de este término, siempre pensamos que se trata de personas con limitaciones, los trabajadores homosexuales declararan haber sufrido discriminación por homofobia durante los dos años anteriores y añadieron que estas discriminaciones son más de modo indirecto que directo, todos somos iguales y esto no se debe permitir,.

El área de gestión humana de las organizaciones deben de adoptar un modelo de diversidad en sus procesos internos donde cumplan una función facilitadora, asesora y catalizadora. En ese sentido, debe proveer los recursos y las condiciones requeridas para el desarrollo del desempeño de los individuos y de los grupos de la compañía.

La diversidad debe ser considerada como un valor agregado, especialmente en las pruebas y los procesos de selección, por la capacidad que tiene de aportar para la construcción de la visión intercultural. Tenemos que implementar algunas de las acciones en gestión humana para lograr la facilitación de la diversidad en la empresa como por ejemplo

Implementar los programas de capacitación para toda la empresa y no solo para las personas diversas.

Promover un entorno organizacional donde cada individuo tenga igual cabida sin ser diferenciado y que con sus ideas aporte a la construcción colectiva del futuro de la empresa.

Rediseñar algunos puestos de trabajo para ajustarlos a las normas y procedimientos de seguridad industrial y salud ocupacional, para facilitar el desempeño laboral de personas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com