ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gobernabilidad


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

LA RSE se divide en dos dimensiones las cuales son interna y externa, la interna son las prácticas que afectan al personal y al ambiente, en cuestiones como la gestión de los recursos humanos, la salud y la seguridad en el trabajo. La externa se refiere a las relaciones con las comunidades, las entidades asociadas, proveedoras e inversoras, clientes entre otras.

Dimensión Interna, esta dimensión afecta primeramente al personal, y se preocupa por los cambios tecnológicos y organizativos por la utilización de los recursos naturales, esta se centra en la gestión de: los recursos humanos, la salud y seguridad en el trabajo, la adaptación al cambio, y la ecología interna.

La Gobernabilidad- RSE Interna

La gobernabilidad tendría un papel de RSE interna, ya que esta se al personal, , la seguridad, la salud, la gestión de cambio entre otras cosas, por lo cual la gobernabilidad como se comentaba anteriormente incluye los valores, la transparencia, y la ética empresarial, todo esto enfocado hacia el trabajador.

Público Interno (Trabajadores) – RSE Interna

El Público Interno nos referimos a los trabajadores, en el cual estos forman parte de la empresa, y como se mencionaba son una clave súper importante ya que es el principal activo de la empresa, por lo cual la responsabilidad social sería interna ya que estas prácticas se realizan dentro de la empresa.

Medio Ambiente - RSE Interna

En cuanto al medio ambiente de clasifica como una RSE interna ya que como se comentaba al principio el medio ambiente es una de las dimensiones de la RSE Interna, en la cual la empresa se puede centrar en los recursos naturales.

De la dimensión externa contempla las relaciones de las comunidades proporcionando puestos de trabajo, salarios, prestaciones, ingresos entre otros. Esta se centra en: dar preferencia a las entidades proveedoras, creación de empleo, Donaciones o patrocinios, voluntariado corporativo, campañas de capacitación de fondos.

Proveedores - RSE Externa

Los proveedores sería una RSe Externa, ya que no depende directamente de la empresa , en su interior sino que es un externo al cual como se mencionaba se podría hacer una alianza para llevar los mismos estándares y poder cumplir con las reglas de la RSE.

Mercadero (Clientes) – RSE Externa

El mercadero o mejor conocido como clientes es otro rubro de la RSE externa, ya que los clientes no forman parte del interior de la empresa sino que es un externo el cual puede ayudar a que la empresa cumpla con los estándares que se piden.

Comunidades – RSE Externa

Las comunidades también forman parte de las RSE externa, ya que al igual que los clientes no están internamente en la empresa, por lo cual no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com