ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GOBERNABILIDAD


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Exámen  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

LA GOBERNABILIDAD DE TI: Trata principalmente de la relación entre el negocio y la gestión informática de la organización. Recomienda que las decisiones estratégicas de TI deben ser tomas por el Director, en vez del CIO u otros ejecutivos de TI.

Los objetivos principales de la gobernabilidad de TI son;

1. Generar valor comercial.

2. Mitigar los riegos.

Existen algunos mecanismos o metodologías que sean desarrollados para seguir la implementación de la gobernabilidad de TI:

ITIL: fue creado en los 80, debido al crecimiento de la dependencia de la tecnología en las empresas. La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL), es un marco de trabajo de las buenas prácticas destinadas a facilitar la entrega de servicios de tecnología de la información.

COBIT

VALIT

SERVICIO; son un medio para entregar valor a los clientes al facilitar los resultados que los clientes desean conseguir, sin tener que apropiarse de los costos y riegos involucrados.

UTILIDAD: es lo que desea el cliente, el servicio es adecuado para el propósito.

GARANTÍA: es como se debe entregar lo que el cliente desea, el servicio es adecuado para su uso.

ACTIVOS UTILIZADOS PARA SUMINISTRAR EL SERVICIO.

CAPACIDADES RECURSOS

Administración Capital humano

Organización Infraestructura

proceso Aplicaciones

conocimientos Información

personas personas

LOS RECURSOS, son aportaciones directas para producción.

LAS CAPACIDADES, se desarrollan con el tiempo y representan la habilidad de una organización para controlar, coordinar e implementar los recursos para producir valor.

UNIDAD DE NEGOCIO, es simplemente un conjunto de activos que tiene como finalidad crear valor para los clientes a través de bienes y servicios.

UNIDAD DE SERVICIO, son como las unidades de negocios, un conjunto de activos de servicio que se especializa en crear valor a través de servicios.

TIPOS DE PROVEEDORES.

 Proveedor interno de servicios

 Unidad de servicios compartidos

 Proveedor externo de servicios

ADMINISTRACIÓN DE SERVICIO, es un conjunto de capacidades organizacionales especializadas para proporcionar valor a los clientes a través de servicios.

DUEÑO DEL SERVICIO, es responsable de un servicio específico dentro de una organización, sin importar donde residen los componentes de tecnología de soporte, proceso y capacidades profesionales.

PROPIETARIO DEL SERVICIO, es fundamental para la gestión de servicio ya que establece la propiedad de los procesos que cruzan múltiples silos o departamentos verticales.

PROCESO, es un conjunto estructurado de actividades diseñadas para conseguir un objetivo específico.

Características de los procesos:

1. Medible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com