ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GOBERNABILIDAD


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 5

GOBERNABILIDAD

La gobernabilidad se entiende o puede ser entendida en una situación, donde pueden ocurrir un conjunto como condiciones para obtener condiciones favorables, en lo que se puede decir en las acciones, o entornos de todo gobierno, donde entra toda la capacidad de gobierno, donde se involucra en el ámbito social, donde entran las demandas de nosotros los ciudadanos, donde los procesos van como en un menor y mayor en medida dentro de un sistema político.

Como un estilo de gobierno que puede estar caracterizado por cooperaciones o también se puede decir interacción en el estado, donde se involucran en decisiones ya sean públicas o privadas. O se puede decir también como modalidades de las acciones que se crean individuales en construcción de orden social, donde es derivada como del campo de la economía y transacciones, la gobernabilidad entra como un conjunto de cualquier tipo de coordinación social.

Donde entran como se puede decir los objetivos que puede proclamar los gobiernos, o en líneas de las acciones de las cooperaciones internacionales, de las regulaciones económicas tanto como sociales, en dimensión institucional y político en desarrollo.

En las diversas proposiciones como de la gobernabilidad, no son como conjuntos de unas recomendaciones, en una manera de poder tener una administración mas justa en el estado, puesto que son como proposiciones en la organización entre el mercado y la democracia, aunque estas proposiciones nos llevan a relacionarse en el estado y misión, mejor dicho donde entra al marco normativo que tiene un país, los sistemas políticos, formas de participaciones y tanto como los manejos de los conflictos.

Los orígenes de la gobernabilidad, donde entras involucradamente en las crisis políticas occidentales en principio del año 1970, donde ocurrieron varios fenómenos como se puede decir, como en la crisis cultural en el movimiento estudiantil aquel mayo de 1968, donde se vieron involucrados los herederos de beneficiarios del estado de bienestar. También el incremento paulatino de las materias primas. Y entre otras como la crisis de liderazgo como en los países de Francia y Estados Unidos.

La gobernabilidad la podemos llamarla que son diferentes causas, donde se cree que se depende de: El fortalecimiento de la sociedad civil, la evolución de la cultura política, la orientación y el comportamiento de la economía y la integración de nuevos sectores de la sociedad en el sistema productivo. Donde se puede relacionarse en el ejercicio de cada gobierno y entre otras causas necesarias para que el gobierno pueda tener que desempeñarse con eficiencia y el respeto social. Ya que también se puede expresarse son instituciones ya sean legitimas tanto como eficaces , donde podemos tener como un ejercicio puesto que en una voluntad dentro del poder ejecutivo, puesto que entra la obediencia del pueblo. Se cree que existen niveles dentro de un proceso de la gobernabilidad, que se conocen como: El dilema legitimidad-eficacia, las presiones y demandas del entorno gubernamental, la reestructuración corporativa de la sociedad civil, y la expansión y el cambio tecnológico.

Las características dentro de la gobernabilidad, de cree que se ejerce en un poder como de gestión en recursos económicos y sociales, desde una transparencia y de la responsabilidad entre la gestión pública. Donde se supone que la gobernabilidad es a demás de una reacción y de reafirmación, de una expectativa política que se tiene una visión monetarista, como individualista. Por otro lado la gobernabilidad se cree que implica el gobierno, no debate si no que se va directamente a negociar. Donde este grado de va a una función del ámbito mayor o de menor de acuerdo dentro de una amplitud de representatividad en acuerdos.

La buena gobernabilidad se tiene entendido que se implicara que el gobierno deberá actuar sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com