ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Idiotización de la Sociedad como Estrategia de Dominación


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Stephany Castro Arvelo

21 de mayo de 2018

Sra. Wanda Vega

Español

La Idiotización de la Sociedad como Estrategia de Dominación

         El poder es el entretenimiento vacío, con el propósito de entorpecer nuestra sensibilidad social, acostumbrarnos a ver la vulgaridad y la “idiotez” como las cosas más normales del mundo, incapacitándonos para poder alcanzar una conciencia crítica de la realidad. La idiotización o “atontamiento”  simboliza una profunda transformación en nuestra sociedad. Datos científicos alrededor de todo el mundo, han de mostrado que los gobiernos están tolerando la venta de muchos productos que tienen un gran efecto negativo para la salud. Muchos productos cotidianos provocan daño cerebral, incluso  un coeficiente de inteligencia más bajo. Una población llena de conocimiento, entiende lo que está sucediendo, conoce sus derechos y toma acción cuando no aprueba lo que está ocurriendo, es por esto que se debe crear conciencia e informar al mundo sobre los  efectos que tiene para su salud a largo o corto plazo  lo que está ingiriendo. Existen muchos efectos negativos para la salud traídos por los medicamentos, la intoxicación alimenticia y el aspartamo.

        El abuso de medicamentos recetados ha tenido un aumento sorprendente en todo tipo de medicamentos para niños. Ellos han sido los más afectados por esto. Cuando su doctor le indica un medicamento recetado, le explica qué es y cómo tomarlo. El consumo de un medicamento recetado de forma no indicada por el médico puede dar lugar al abuso de drogas recetadas. Cada día es mayor  la cantidad de niños diagnosticados con “enfermedades” como déficit de atención y les recetan mayor mente el medicamento Ritalín para alterar su mente. El uso de medicamentos puede ser de gran ayuda para casos específicos y correctamente diagnosticados. Un gran sin número de píldoras, las cuales dicen ayudar a solucionar un gran número de condiciones mentales han sido recomendadas al público, pero la mayoría de estas fueron aprobadas para la venta sin la investigación acerca de efectos adversos. Algunos de sus efectos son tan aterradores que una píldora no debería tener tanto poder sobre el cerebro humano, también algunos medicamentos están sujetos a advertencias ya que pueden provocar incluso inducción al suicidio.

        Hoy día las intoxicaciones alimentarias se han vuelto algo común en algunos países y estas son causadas gracias a las infecciones, alimentos o bebidas con alguna bacteria dañina, virus, químicos y entre otros.         Las personas ingieren demasiada cantidad de químicos, sabores artificiales y aditivos en su vida diaria. Los alimentos modificados contienen menos nutrientes y sobre todo son “químicamente amigables”. Todavía ha sido imposible determinar los efectos a largo plazo, sin embargo algunos ya se han establecido. El bromoxinil y el glifosato se han asociado con trastornos de desarrollo en fetos, tumores, carcinomas y linfomas. Los agricultores utilizan los plaguicidas Roundup producida por Monsato (bolsa productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura). Estudios sobre ese pesticida ocasiona muchos problemas de salud como lo son los abortos involuntarios, síndrome de déficit de atención (el verdadero) y riesgo de cáncer linfoma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com