ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Modernidad ha sido parte de la evolucion y modifica la manera en que se da la comunicación social


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

“La Modernidad ha sido parte de la evolucion y modifica la manera en que se da la comunicación social”

Nombre del Alumno:

Reyes Mijares Frida Alejandra

Materia:

Comunicación profesional

Nombre del Profesor:

Romero Olvera Gregorio Moisés

[pic 2]

Los medios para comunicarnos han ido cambiando en medida que las civilizaciones han ido creciendo; también ha sido modificada la forma de pensar, actuar, convivir, trabajar y expresarse; de esta manera surge la inquietud de crear e integrar las tecnologías de la información y comunicación en la vida diaria del hombre en sociedad. “Al reconocer la comunicación como una necesidad primitiva del ser humano, esta se convierte en una herramienta que se extiende sobre cualquier persona” (Baena Castro, Noviembre 2013, www.eumed.net/rev/cccss/26/TICS-sociedad.html)

El desarrollo de las tecnologías de comunicación ha evolucionado de manera rápida y en periodos cortos de tiempo, permitiendo el traspaso de información de manera rápida y sencilla, convirtiéndose en un asunto global para las ciencias de la información, así mismo  ha dificultado la asimilación y entendimiento de sus límites y alcances. Internet es parte de nuestras vidas y se configura como un espacio privilegiado de disponibilidad de información, sin barreras espacio-temporales, con muy pocas restricciones, y este ha ido sustituyendo a la tinta y el papel

“La modernidad configura una representación social de encadenamiento precario entre la tradición y el futuro […] es contestado por la discontinuidad instituyente de un horizonte de nuevas opciones que configuran una aceleración de los intervalos de cambio económico, político, etc.” (Beriain, 1996, p10). El autor incluye dentro de su concepto la palabra discontinuidad, y esta es una palabra clave cuando hablamos de la evolución de las maneras de comunicación social.  

El hombre ha tenido una curiosidad instintiva; en un inicio solo existían señas y pinturas rupestres en piedra, las cuales transmitían conocimientos o sentimientos de forma limitada, posteriormente se desarrolla el habla como una estrategia básica de comunicación y que en la actualidad sigue siendo la más usada, comparada con la escritura y la pintura. La necesidad de poder transmitir los conocimientos de generación en generación le llevó a la creación de medios de  comunicación masiva de información del inicio a la actualidad  de la sociedad y dado el ritmo constante de cambio e innovación, las tecnologías se hacen rápidamente obsoletas, lo que obliga a los individuos a estar en constante innovación.

La tecnología se ha ido desarrollando e incrementando a pasos agigantados, dispositivos como teléfonos móviles, televisión, computadora, radio, revistas en línea están tratando de adaptase a las necesidades del hombre y en veces rebasa esta necesidad y se vuelve solo un lujo. Según Daniel Bell, por tecnología se entiende que es “el uso de un conocimiento científico para especificar modos de hacer cosas de un modo reproducible” (Bencomo E., 2007).

La autora Bibiana Apolonia (2000) afirma que: “En los últimos años ha existido una expansión colosal de la tecnología. La sociedad ha adoptado a su vida las tecnologías de la comunicación y esto está dando lugar a nuevas maneras de lenguaje lo que está modificando de manera directa a los jóvenes y sus ideas” (pp4) En los últimos veinte años la tecnología informática ha estado evolucionando de forma tal que ha permitido automatizar tareas que anteriormente eran relacionadas tediosamente por operarios u oficinistas, y no solo eso, sino también la manera en que la sociedad interactúa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (524 Kb)   docx (514.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com