ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE)


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Síntesis  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) es una corporación de derecho público de carácter social sin ánimo de lucro que tiene el propósito fundamental de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas, personas con resto visual y personas con discapacidad de toda España.

Juego para la comercialización de loterías, que le permiten financiar su labor social y crear empleos para sus afiliados.

Las loterías son una de las principales fuentes de financiación de la labor social de la organización. La ONCE destina a su Fundación el 3% de los ingresos brutos de la comercialización de sus distintas loterías.

Por otra parte, podemos marcar la distancia entre los anuncios por los distintos caminos y estilos creativos empleados. Antes de adentrarnos de pleno en esta diferenciación, definiremos los dos términos empleados en esta ocasión.

Los caminos creativos son herramientas para desarrollar una idea, con ello queremos decir que no hablamos de la idea en sí, sino de cómo se presenta. El anuncio de la ONCE emplea el ‘’presentador o busto parlante’’, a nivel teórico presenciaremos este tipo de camino cuando en el anuncio aparece una persona anónima y nos cuenta las virtudes/ventajas del producto/marca/servicio para que así el receptor se sienta más identificado con lo presenciado. En este caso, se recrea una escena a través de la cual el público deduce las ventajas que podría ofrecerle la adquisición de un boleto en un futuro, es decir estas no se nos muestran de manera explícita como sucede en el otro anuncio analizado.

En cambio, el camino creativo elegido por La Primitiva es ‘’Slices of life’’, lo que pretenden con ello es mostrar en el anuncio una situación cotidiana para que la gente se vea reflejada. Como podemos observar se nos presenta la típica escena entre amigos tomando una cerveza en un terraza con la que cualquiera se puede sentir identificado, además el tópico empleado refuerza esta idea, ya que, como hemos mencionado anteriormente, ¿a quién no le han preguntado qué haría si ganase la lotería?

El segundo concepto a destacar son los estilos creativos empleados, con ello nos referimos a las diferentes maneras de expresar los conceptos publicitarios, basados muchas veces en modas y tendencias creativas que otorgan a las ideas un valor añadido.

En este campo existe una clara diferencia, mientras que en el primero de ellos se nos presenta la historia de manera emotiva, el otro emplea el humor para hacerlo. Las personas que presenciamos en la ONCE tienen un claro fin de llegar al corazón a través de sus vivencias, mientras que La Primitiva prefiere otorgarle un toque de humor, cosa que siendo difícil en publicidad, consiguen.

Observamos también como cada campaña publicitaria lanza un mensaje final distinto, pese a tener el mismo objetivo principal. El mensaje final de la Once “encuentra una manera de decirle lo que sientes. Extra del Día del Padre de la Once. 17 millones de euros. Díselo a lo grande.” pretende transmitir al espectador una idea de regalo para un día tan especial como el Día del Padre de forma sentimental. Por otro lado, el mensaje final de La Primitiva es un eslogan corto y directo: “No tenemos sueños baratos” y está más enfocado a los deseos materiales de las personas. Además, es un mensaje que se repite a lo largo de su campaña publicitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com