ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Picadura De Común.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

La picadura del común.

Por:

Juan Pablo García Jiménez.

¿Por qué hemos de defender una causa que no nos involucra?, hay cosas mucho más “importantes”. Si sales a la calle y te preguntan por algo que aqueje a tu región o municipio, no respondes: los diálogos de paz, no, la noticia tiene que ser mucho más impactante. Algo que te haya pasado a ti, a tu primo, a tu tío, a tu abuelo, a tu vecino… ¡a todo el mundo! Es que no importa que las personas se estén matando por algo tan simple como la paz, se supone que es un derecho, o algo así. Y también están estos profesores, que ya no quieren enseñar, porque piensan que el valor que le dan a tan significante labor es muy poco. Qué importa infravalorar algo como la educación, de qué le sirve a este país crear personas capaces de pensar por sí mismas y generar cambios. Hay que seguir la norma, nada más, con pan y vino basta para estar callados.

Y es que la falta de apropiación que nos envuelve es mucha, es tanta que inmediatamente giramos la mira y cambiamos de enemigo. Tanto así que algo trivial e insignificante como un mosquito puede convertirse de la noche a la mañana en el mayor enemigo de los colombianos. Pero qué se puede hacer si es lo único que vemos. Si tanto las principales cadenas televisivas como los más importantes periódicos del país, dedican noticias enteras de varios minutos y varias columnas a algo como esto: “Véalo ahora, tips para combatir el chikunguña” o “¿Cómo evitar el contagio del chikunguña?”. Inclusive surgen infinitas polémicas con la forma correcta de decirlo; ¿será chikungunya o chikunguña? Es de esperarse, si no podemos aguantar a que terminen rápido los 20 segundos de la noticia de los diálogos de paz para enterarnos de tan grande amenaza como lo es este mosquito. ¡Con más razón! Hay que estar enterados de lo que aqueja al país. A nuestra gente.

En el municipio de Apartadó (Urabá – Antioquia), los pobladores están a la expectativa de lo que sucederá con la gran aseguradora Saludcoop, que tras el desfalco de la historia ha quedado a la deriva desde el 2011. Se estipula que para mediados del 2015, esta pasará a ser propiedad del estado y este a su vez tendrá control absoluto de la aseguradora. Muchos creen que es una buena oportunidad y desde ya están echando cabeza a por qué alcalde votarán para conseguir trabajo en las clínicas y aunque solo les dure tres años, trabajo es trabajo.

Somos lo que nos venden. O eso dicen. Constantemente estamos siendo influenciados por agentes externos que determinan desde nuestra cultura hasta nuestra economía. En el caso de Colombia, nuestro modelo de educación bastante occidental es una de las muchas cuestiones presentes. Nadie es ajeno a lo que pueda pasar en el resto del mundo. Un claro ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com