ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobreza en México


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

La Pobreza en México

Pobreza! Todo esto un producto del sistema que hemos creado, pobreza lo hacemos todos, la palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya familia infelices por no tener donde vivir o donde comer, ¿Por qué no podemos acabar con esto?.

La pobreza es la situación o condición socioeconómica de la población que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida. La pobreza es la consecuencia de la mala administración que ha tenido el gobierno. Toda la riqueza que existe en México está concentrada en un menor número de personas.

No puede ser posible que México dependa de otros países para tener mejor economía el gobierno necesita generar más empleos para no depender de otros países. También se necesitan crear más escuelas en las que el material de apoyo se ofrezca gratuitamente. Se conocen grandes cifras de niños que abandonan la escuela. Por razones económicas más de un cuarto de millón de niños entre 7 y 14 años no concluirá la educación básica. Estas situaciones ocurren por diferentes motivos como la falta de recursos en los hogares, la necesidad de dinero que se liga a la necesidad de trabajar en vez de estudiar, pero no solo es trabajo del gobierno acabar con eso, nosotros también podemos hacer algo, al ayudar a alguien, no solo dando dinero o comida, podemos enseñarle a hacer algo nuevo, algo con lo que pueda sobrevivir y salir adelante en su vida.

Cuando hablamos en el país en general en cuanto a la pobreza se refiere, alrededor del 50% de la población de México vive con un salario mínimo al mes y otro porcentaje con menos de eso.

pero parece que este problema social en nuestra nación ha alcanzado tal nivel que mientras este problema sigue creciendo acarrea con otros problemas como lo son: delincuencia, el analfabetismo, las adicciones, suicidios, etc.

Además la gente que vive en la pobreza no tiene crecimiento humano, ni educación, ni salud, ni libertad, ni derechos, ni dignidad, ni familia y mucho menos el apoyo de su país.

Otra solución para acabar con estos acontecimientos es que el incremento económico sea igualmente distribuido, la desigualdad ha sido un problema de raíz que ataca a la pobreza, porque aunque exista un crecimiento económico increíble en el país el no se distribuya con justicia y honestidad el problema seguirá existiendo.

La definición oficial de pobreza que ha adoptado el Estado Mexicano analiza la situación social de la población a partir de tres espacios: el bienestar económico, los derechos sociales y el contexto territorial.

 Esta condición se caracteriza por deficiencias en la alimentación, por la falta de acceso a la asistencia sanitaria y a la educación, y por no poseer una vivienda que reúna los requisitos básicos para desarrollarse correctamente.

Existen diversas situaciones involuntarias que pueden llevar a un individuo a la pobreza; el desempleo, los salarios insuficientes y las catástrofes naturales y el rezagó educativo son algunas de las más frecuentes.

Más allá de la noción económica o material, el término pobreza también puede usarse para hablar del vacío espiritual propio de alguien que no ama o que no es amado, de la soledad de una persona que no ha sabido rodearse de otros seres vivos que completen su existencia. Esta acepción es claramente literaria, aunque también aparece en el contexto de conversaciones centradas en los sentimientos, independientemente de su formalidad o de su belleza lingüística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com