ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Promoción de un Ejecutivo Joven


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU

                      [pic 1]

                                                 TEMA: “La Promoción de un Ejecutivo Joven”

PARTICIPANTES:

  • Luis Enrique Cerrón Guevara
  • Luis Gerardo Ruiz Santana
  • Abraham Daniel Cáceres Cosme

 

                                                  LA PROMOCION DE UN JOVEN

INTRODUCION:

En el presente trabajo se aplicarán dos principales funciones gerenciales la planeación y organizaciones desarrolladas a lo largo del curso para ello plantearemos el caso “la promoción de un joven ejecutivo”, al dirigir esta actividad necesariamente implica una planeación y análisis sobre el tema el cual nos ubica en el caso de que nosotros como profesionales hemos promovido un cargo importante de Gerente de Diseño gracias a nuestra experiencia y desempeño laboral. En un pequeño recorrido por nuestra área de trabajo, nos dimos cuenta que no está en orden. por ende, debemos plasmar todos nuestros conocimientos y gran experiencia a lo largo de nuestra carrera, así como nuestras cualidades. De dicha manera implementaremos un gran plan de una mejora y una adecuada organización y realizaremos nuestra labor como gerentes, para ello usaremos las herramientas como el FODA, un organigrama, entre otras que serán de gran importancia y ayuda para resolver el problema.

ANALISIS DEL CASO:

En el siguiente caso nos dice que:

 “Usted es un joven profesional que   ha   sido   promovido   a   un   cargo importante de Dirección.   En   virtud   de   sus   cualidades   y desempeño laboral dentro de la organización, ha sido elegido Gerente de Diseño. En un breve recorrido por su nueva área, ha visto que está un poco desordenada. Usted ha recibido una excelente clase de administración y por sus cualidades personales han investigado las herramientas de la administración y desea mejorar su nueva área de trabajo. ¿Qué debería hacer usted?”

PARA RESOLVER DICHA INTERROGANTE, que nos pone en el caso hipotético de llegar a un departamento de diseño de producto desorganizado y poder tener un plan estratégico frente a   lo   que   ha   venido   realizando   dicho  área laboral,  nuestro  accionar  como Gerente de diseño del producto será en función a la organización eficiente de la fuerza de trabajo y la capacitación y contratación de la mano de obra, es por esta razón que para resolver este problema se tomará en cuenta en varios pasos.

FODA:

[pic 2]

[pic 3]

Matriz EFE Y EFI  : 

En los últimos años se ha implementado la metodología de estudio la matriz EFE y EFI. Son dos factores uno interna y otra externa para conocer las oportunidades y las amenazas de una organización o empresa

Matriz de evaluación de factores internos (EFE)

Las fortalezas y debilidades se utilizan como factores internos clave en la evaluación. Al buscar las fortalezas, nos tendremos que preguntar qué hacemos mejor o qué aspectos tenemos que sean más valiosos respecto a nuestros competidores.

En el caso de las debilidades, tendremos que cuestionarnos qué áreas de nuestra empresa podríamos mejorar

Matriz de la evaluación de factores externos (EFE)

La matriz efe identificamos las principales oportunidades y amenazas externas que están afectando o que afectaran a la empresa.

Esto sacamos simplemente con la matriz de perfil competitivo o las cinco fuerzas de Porter

[pic 4]

Ventajas y desventajas de hacer una matriz EFI Y EFE:

una de las cosas que hay que tener en cuenta es que suele elaborarse aplicando juicios intuitivos sin enfoques científicos por ende solo debe ser contundentes y absolutos para evitar tomar decisiones erróneas.

Acceder a las fuentes de datos internas de una empresa y analizarlos lleva mucho tiempo. Al realizar estas matrices es muy costoso, por tiempo y recursos.

 

A la matriz EFE que es la analiza los aspectos internos no siempre es exacta

ya que los elementos considerados pueden estar ligados a la temporalidad en la que se lleva a cabo. Las variables varían en torno al tiempo

las realizaciones de ambas matrices son muy positivas para las empresas nos ayudarán en la elaboración de estrategias y a minimizar los riesgos externos también nos da oportunidades para sugerir a la empresa u organización.

[pic 5]

Como realizar una matriz EFE Y EFI:

la matriz EFI nos ayuda a detectar nuestras fortalezas y debilidades internas que afectan a nuestra empresa u organización la mejor forma de utilizar esta herramienta es completar el primer cuadrante de la matriz, añadiendo los puntos positivos y negativos. después pasamos a los factores externos. Tendremos que pensar en las oportunidades y amenazas de las siguientes categorías:

  • riesgos derivados del interior de la organización
  • factores de fuentes externas
  • oportunidades y amenazas de los competidores

el punto más importante es que es necesario ampliar la visión de la empresa. esto incluye permitir que dirección reconozca las amenazas externas y las ventajas que la empresa pueda aprovechar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com