ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion Inicial Ejecutivo Mercantil


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  4.104 Palabras (17 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 17

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

ALAN JAVIER CRUZ FRANCISCO

ENDOSATARIO EN PROCURACION DE LA

C. ROSA MARIA VARGAS JIMENEZ

VS

BARBARA VIOLETA DE LA GARZA VIGUERAS

C. JUEZ MENOR DE LO CIVIL EN TURNO

DEL QUINTO DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO.

P R E S E N T E.-

ALAN JAVIER CRUZ FRANCISCO, mexicano, de treinta años de edad, casado, de profesionista y con domicilio convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en Calle AMADO NERVO, NÚMERO 414-A, ENTRE LAS CALLES RIO AMARILLO Y FRANCISCO BOCANEGRA, COLONIA CAVAZOS, EN ESTA CIUDAD, Código Postal 88720, bajo protesta de decir verdad manifiesto que los generales proporcionados son verdaderos, autorizando en términos de articulo 1069 para oír y recibir notificaciones e imponerse de los autos al Licenciado JUAN ALBERTO VICENCIO VITE, con cedula profesional numero 5996432 expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública.

Mediante el presente escrito y en mi carácter de endosatario en procuración de la C. ROSA MARIA VARGAS JIMENEZ, mismo que acredito con el endoso que obra al reverso del documento base de la acción y que acompaña al presente escrito de demanda ocurro a fin de promover JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, ejerciendo acción cambiaria directa en contra del C. BARBARA VIOLETA DE LA GARZA VIGUERAS, en su calidad de deudor principal, quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en la calle Paseo de Los Mezquites, numero 107 A, entre las calles Américo Villareal y Paseo Jacaranda de la colonia Antonio J. Bermúdez, de esta ciudad, C.P.88727. De quien reclamo las siguientes:

PRESTACIONES

A).- el inmediato pago de la suma en dinero por la cantidad de $5,849.00 (CINCO MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y NUEVE PESOS 00/100 moneda nacional), por concepto de suerte principal según se desprende del titulo de crédito denominado por la ley pagare, base de la acción que se agrega a la presente demanda como anexo 1.

B).- pago de los intereses ordinarios de conformidad de lo pactado en el documento base de la acción.

C).- pago de los interese moratorios generados a la fecha y que se sigan generando hasta la total conclusión del presente juicio calculados según lo pactado en el documento base de la acción.

D).- pago de los gastos y costas judiciales que se originen por la tramitación del presente juicio.

Fundo la presente demanda en los siguientes Hechos y consideraciones de Derecho.

H E C H O S

1.- En fecha 29 de Julio del año dos mil Once, el C. BARBARA VIOLETA DE LA GARZA VIGUERAS suscribió en favor de mi endosante ¨FINANCIERA INDEPENDENCIA S.A.B. DE C.V., SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE, E,N,R,¨ , un documento denominado por la ley PAGARE por la cantidad de $5,849.00 (CINCO MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y NUEVE PESOS 00/100 moneda nacional), pactándose como fecha de vencimiento el día 7 de Mayo de 2013, lo anterior se justifica con el pagare que se agrega a la presente como anexo uno (1) y del cual se desprende que la ahora parte demandada se obligo a restituir el importe consignado en citado titulo de crédito en la fecha estipulada.

2.- En el documento base de la acción se pacto el interés ordinario de la siguiente forma;

• La suma principal del crédito causara un interés Global, a razón de una taza de 1.93 % (UNO PUNTO NOVENTA Y TRES) semanal.

• La tasa de intereses determinada según lo dispuesto en esta clausula, se aplicara durante cada periodo de intereses; en la inteligencia de que dicho periodo significa un periodo de 7 días naturales (una semana), el primer periodo comenzara a partir de la fecha de firma del presente contrato y terminara el día 7 de Mayo de 2012 y los periodos de interés subsecuentes comenzaran a partir del primer día inmediatamente posterior al último día del periodo de intereses inmediato anterior y terminaran el día de pago de cada una de las semanas subsecuentes, salvo el ultimo periodo de intereses que terminara el día 14 de mayo de 2012.

• Los intereses que el Acreditado deba pagar a la financiera de conformidad con esta clausula, se calcularan sobre la base de una semana de 7 (siete) días.

3.- De igual forma en el documento base de la acción se pacto que en caso de falta de pago oportuno en los abonos parciales, en la fecha de sus respectivos vencimientos, el Acreditado pagaría a la Financiera intereses moratorios sobre la cantidad adecuada vencida y no pagadas, a una tasa de moratorio de 1.5 (uno punto cinco) veces la tasa de interés ordinario mensual, aplicable al importe total cubierto, desde la fecha de vencimiento del pago respectivo, hasta la fecha en que se realice dicho pago, sin perjuicio del derecho que en este momento hace efectivo el tenedor del citado documento para dar por vencido anticipadamente el saldo insoluto del mismo.

4.- En fecha Nueve de Octubre del año dos mil doce, ¨FINANCIERA INDEPENDENCIA S.A.B. DE C.V., SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE, E,N,R,¨, endoso en propiedad el titulo de crédito denominado por la ley PAGARE,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com