ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sobre Población En 40 años


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

Sobrepoblación.

Se habla sobre el aumento de población en el planeta, para ser preciso la duplicación del número de habitantes, se han marcado estos números a través de hitos en la historia, más adelante se plantea una situación, ¿Qué pasaría si la población actual (7000 millones de habitantes aprox.) se duplica?, se da un margen de tiempo, en 50 años esto podría ser una realidad.

Teniendo en cuenta una duplicación de población las compañías obreras deberán construir casas y edificios para abastecer la demanda de la población por tener donde vivir, uno de los problemas es que solo se puede construir hacia arriba, cada vez edificios más altos para las miles de personas que esperan por un hogar; las personas se empiezan a apilar por el poco espacio disponible. Otro problema que viene de la mano con el espacio a utilizar es la dependencia de las granjas para abastecerse, teniendo en cuenta el gran espacio que estas ocupan, los suministros como trigo y cereales comienzan a escasear junto con la producción de leche, el precio de los productos suben abismalmente haciéndose de esta manera inasequibles para las personas. Las exportaciones se detienen ya que "América debe alimentarse antes" esos se debe a que no quieren compartir los pocos recursos que producen, sumado a esto las diversas catástrofes naturales como los terremotos derrumban los edificios colosales.

El agua, un problema que está presente debido a los desechos humanos que se mezclan con el agua limpia, ya que el sistema de cañerías en nueva york así lo permite, la contaminación del agua potable causa enfermedades y plagas de ratas, teniendo en cuenta que la raza humana sobrevive solo con el 1% del agua del planeta en estas condiciones. El ahorro energético es importante, las grandes ciudades apagan sus luces a una hora determinada, La contaminación producida por plantas de carbón oculta el sol, este efecto de niebla toxica se suma a la polución producida por los vehículos.

La generación de energía a cambia, los recursos son aprovechados al máximo, cientos de kilómetros cubiertos por paneles solares, todo esto para un día más de abastecimiento para las personas.

Principales problemas:

• Agua, agua y más agua: se plantea en casi todo el video, el agua, el recurso natural más preciado para la supervivencia de cualquier especie, se está agotando, una de las soluciones que se intentan es restringir el consumo excesivo de esta, pero la demanda es demasiada, aparte que las granjas del mundo necesitan agua para crecer.

• Energía: El otro ámbito que requiere especial atención en una sociedad sobrepoblada, las ciudades quedan a oscuras por no tener abasto de electricidad, una de las soluciones es la implantación de paneles solares y molinos eólicos por grandes hectáreas para abastecer a la población de energía eléctrica.

• Amotinamientos: la gente ante la desesperación causa problemas con sus pares, lo que llegaría a guerrillas entre habitantes por los recursos. El conflicto en si es la solución, teniendo en cuenta que la gente se comienza a eliminar a si mismas, no digo que esto haya durado tanto, ya que la falta de recursos también juega su rol fundamental en la baja de personas.

¿Estoy de acuerdo con la situación planteada en el video?

Rotundamente si, teniendo en cuenta que el exceso de población es lo planteado de aquí a 40-50 años más, creo que tienen razón en que la falta de recursos haría que todo esto pasase, la sequia provoca falta de alimentos, ya que las granjas son el principal motor de recursos alimenticios del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com