ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad Anónima y sus órganos sociales del autor


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

EPE

CONTROL DE LECTURA N° 02[pic 2]

Asignatura:        DERECHO EMPRESARIAL

Profesor:            Iván Enrique Ayca Castillo.                                         

Fecha:                Domingo, 22 de marzo del 2020.

Tema:                Analice el siguiente texto: 

La Sociedad Anónima y sus órganos sociales del autor

Álvaro Llona Bernal

El Alumno resolverá en veinte líneas lo siguiente:

Un análisis excautivo de la lectura arriba mencionada

Apellidos del alumno (a): Calderon Rodriguez

Nombres del alumno (a): Eduardo Ulises

La Sociedad anónima y sus órganos sociales

Sobre el tema de la sociedad anónima y sus órganos sociales podemos decir que la junta general de accionistas aprueba y desaprueba la gestión social de acuerda al destino de las utilidades de trascendencia señalados por la ley o por el estatuto.  

Se ha eliminado la distinción entre las juntas generales de accionistas, la ordinaria y la extraordinaria (aquella, que se realizaba en cualquier momento del año. Sea, por decisión del directorio o por lo menos solicitado por el 20% de accionistas del capital pagado). En donde se pronuncian temas como la distribución de las utilidades si las hubiera, elección del directorio, sobre el balance por cierre del ejercicio, cambios en el estatuto, aumento o disminución de capital la emisión de obligaciones. Además, le corresponde ver temas sobre la venta de activos que superen el 50% del capital de la sociedad.  

Por otro lado, con respecto a la legislación anterior es el quorum de las juntas generales de los accionistas sobre el computo de la base del capital pagado. Que antiguamente, se consideraba al accionista con mayor poder de voto quien haya hecho el pago efectivo de sus acciones. Ahora, es posible brindar facilidades de pago a los accionistas. El cual si no muestra señales de atraso no hay por qué efectuar el computa sobre la base del capital pagado.

También, el consejo de administración, dentro de una sociedad anónima, se trata de un órgano ejecutivo, que puede estar formado por uno o varios administradores, que se encargan de la gestión y representación de la sociedad anónima en sus relaciones con otras empresas, instituciones públicas, acreedores o clientes. Igualmente, representan a la empresa en caso de realizar actos contrarios a la ley, y en el caso de provocar daños y perjuicios contra otras personas físicas o jurídicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (520.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com