ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

la sociedad

la sociedad cada dia esta mas afectada por los medios porque somos influenciados por las diferentes culturas ya sea europeas o norte americanas, nos basamos mas que todo en las modas en las cosas que salen e la actualidad, no nos preocupamos por ser nosotros mismos si no por lo que los demas piensan de nosotros, practicamente creamos algo que no somos, cambiamos nuestra identidad, no tenes una propia, cambiamos mucho lo que es nuestra forma de ser, optamos por relacionarnos con gente diferente, gente que solo es amigo de las personas por interes social, solemos basarnos muchos en las reglas de los demas paises y no crear una para nosotros mismos.

Aportes delos filósofos iluministas a la sociología

Charles Louis de Secundad, Barón Montesquieu (1689-1755) y jean

Jacques Rousseu son filosofos iluministas mas conocidos por su

aporte al pensamiento sociológico que han sido considerados como

precursores de la sociología moderna , charles Louis se le considera

precursor de la sociología moderna por su obra llamada

"Consideraciones sobre las Causas de la Grandeza de los Romanos” y a

Jean Jacques Rousseau dijo que para superar la corrupción moral y las

injusticias, se debía establecer un nuevo orden en donde la ley trate a

todos por igual y los hombres fueran igualmente libres.

En el siglo XVIII un núcleo de pensadores vieron la necesidad de crear un ciencia de la sociedad que fuera capaz de describir leyes en la vida social. Estos pensadores son conocidos como Iluministas. Dos especialmente importantes son los franceses; Charles Louis de Secundad, Barón de la Brede y de Montesquieu (1689-1755) y Juan Jacobo Rousseau (1712-1778),por su aporte al pensamiento sociológico han sido considerados como precursores de la sociología moderna.

Teoría de los cuatro estadios de la sociedad

En su Historical Law Tracts y posteriormente en su Sketches on the History of Man, Kames pretendió explicar el surgimiento de los sistemas legales en el mundo, para lo cual tuvo que abordar el desarrollo de las sociedades humanas. El libro, que pronto excedió su primer propósito, pasa por ser uno de los primeros tratados de antropología social. En él expuso una influyente teoría acerca de los distintos estadios de desarrollo de la sociedad, de los que distinguió cuatro fases diferenciadas en la historia social humana:

• Primer Estadio: La primera fase de la sociedad fue, según Kames, la de los cazadores-recolectores. En ella, grupos humanos reducidos se dedicaban a la caza o recolección de alimentos directamente disponibles en el medio, evitándose los unos a los otros para no entrar en competencia por unos recursos escasos

Segundo Estadio: La segunda fase se refería a la de pastores y ganaderos. El hombre, después de haber tomado todo directamente de la naturaleza, habría aprendido a domesticar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com