ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es sociedad?

Sociedad es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad. Aunque las sociedades más desarrolladas son las humanas (de cuyo estudio se encargan las ciencias sociales como la sociología y la antropología), también existen las sociedades animales (abordadas desde la socio biología o la etología social).

Características

Por estructura social entendemos el orden u organización por la cual los miembros de una sociedad ocupan en ella en lugar especial y propio en el que actúan con vistas un fin común. Por eso, como diría Fichter, cuando decíamos "sociedad" nos referimos directamente a una "estructura formada por los grupos principales interconectados entre sí, considerados como una unidad y participando todos de una cultura común"

La sociedad existe para las personas y las personas también desempeñan en ella ciertas actividades con vistas al bien común. De este reciproco influjo surge la satisfacción de las necesidades sociales de las personas. Las funciones, que la sociedad está llamada a realizar para el bien de las personas, algunas son genéricas y otras específicas.

Valores y pautas sociales

Los valores tiende a ser muy importante en el desarrollo concreto de una sociedad la que impone algunas reglas a través de las bases históricas tratando de llevar un orden claro y conciso y tranquilidad de lo que comprenden la misma sociedad y según las propuestas a realizar atreves de convenio y tomando en cuenta a todas las personas que comparten este ámbitos y reverán reflejadas o afectadas. La conducta es una característica fundamental que define claramente el comportamiento de una sociedad y tomando en cuenta las características emocionales sociales y económicas podremos definir los valores.

Tipos de sociedad

Sociedad Tradicional

La Sociedad Tradicional es la organización conservadora, basada en creencias religiosas o valores tradicionales, generalmente con un sentido patrimonial; organización inexistente o incipiente, con fuertes tensiones entre el poder; La tecnología ha influido a la sociedad a lo largo del tiempo de maneras positivas y negativas. Gracias a la tecnología, el hombre ha logrado controlar a las demás especies animales, transportar sede maneras más rápidas, producir el alimento suficiente para toda la humanidad, transmitir información eficazmente, sanar algunas enfermedades; pero también ha afectado a su medio ambiente deforestándolo, contaminándolo, extinguiendo sus especies destruyéndolo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com