ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Lectura: libro “La “Tempestad”


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Informes  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

El libro “La “Tempestad” se desarrolla a través de una serie de cuentos que dan paso a reflexiones profundas causando todo tipo de emociones, el desarrollo de este informe se centra en los cuentos titulados: ¡OH, NOCHE!, EL CONFLICTO y LA AMADA.

¡OH, NOCHE!

Este texto me resultó fascinante de principio a fin, soy un pretendiente más de la noche que se imprimió en esta lectura y a continuación espero transmitir a través de las siguientes palabras todas las sensaciones percibidas.

Es un relato que transporta, eleva y mece a la vez, donde no se lee sino que se aprecia, muestra la noche como un testigo que atisba  lo bueno y lo malo que ocurre en la oscuridad, donde se libera y materializa los sentimientos más profundos.

Se muestra la noche como el lugar  donde la soledad y el silencio se unen como desgracia para unos pero tranquilidad para otros, donde se conjuga la calma, se pernota, se desahoga y  se enloquece.

También se puede apreciar el contraste entre períodos, el día solo nos muestra lo lejano, la noche nos muestra lo remoto, el día agita mientras la noche serena, el día es terrenal mientras la noche es celestial.

Se habla de la noche como la que da paso a la imaginación, a ese transporte piadoso de quienes lo necesitan hacia un mundo ilusorio y luego esa misma noche acoge, alivia y asienta.

La noche en su dualidad recoge lágrimas, desgracias, calamidades pero también ambienta los más íntimos amores y placeres, se vuelve compañera y cómplice.

La noche se convierte en el ambiente propicio para interiorizar y meditar elevando la espiritualidad de nuestro ser.

Sobre la oscuridad se habla como terror de los que aman el día pero serenidad de los aman la noche, la luz se opaca en el día pero resplandece en la noche.

El texto finalmente conduce a sentirnos como la  noche, a perdernos en la oscuridad sin miedos, a no esperar la mañana, a llegar a esa intimidad  donde la noche es nuestra felicidad.

Finalmente para concluir en una frase lo que me transmitió el texto sería: “la noche es vida”.

EL CONFLICTO

El conflicto es una historia que combina todas las emociones con un final trágico pero con importantes reflexiones sobre la vida.

La muerte es protagonista en el relato, nos muestra como es dolor para alguien que quiere, como inmuta el alma de quien ama y deja en agonía a quien reprime sus sentimientos.

La muerte desborda en dolor cuando se entromete el  amor y la religión, la vida juega con nosotros a través de estos elementos  a veces en disyunción otras en conjunción.

Nuestra naturaleza deja entre ver los más profundos sentimientos, la muerte rasga el velo de los sentimientos reprimidos y es donde el amor se cansa de ser un recluso, de tener de carcelero a la religión, así que decide consumir desde dentro hasta lograr escapar, todo acaece  en medio de tristezas y aflicciones.

En esta situación no hay culpables ni siquiera la muerte, porque la solución no es vida sin libertad, la religión reprime hasta no tener consciencia de la libertad, porque ella es la aparente libertad, la que conduce por el camino donde no hay pecados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com