ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdad De Lo Que ¿ya Conoces?...


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

El incremento al impuesto en nuestras bebidas afectará empleos, los ingresos de los tenderos y a las familias mexicanas, argumentan quienes han respaldado el homicidio de sindicalistas, han despojado de agua potable a millones de personas y utilizan agentes cancerígenos en sus venenosos productos.

Con su interminable poder, boicotearon la campaña de la Alianza por la Salud Alimentaria, coartando la libertad de información, derecho indispensable del consumidor.

Asociación que denunció a Televisa, Televisión Azteca y Milenio Televisión que se negaron a reproducir propaganda contra el daño que provoca la industria refresquera.

“Las televisoras Televisa, TV Azteca y Milenio TV, por más de un mes, se han negado a pautar un anuncio que expone los riesgos del refresco y los beneficios que puede traer para la población un impuesto a estas bebidas y el destino de lo recaudado a la introducción de bebederos de agua en todas las escuelas y espacios públicos, mientras, transmiten una publicidad intensa de refrescos y bebidas azucaradas que dañan la salud y los buenos hábitos de alimentación”.

Claramente no es algo para su conveniencia, informar a un país desorientado, enfermo terminal de obesidad y diabetes.

“La ignorancia no discierne, busca un tribuno y toma un tirano. La miseria no delibera, se vende. Alejar el sufragio de manos de la ignorancia y de la indigencia es asegurar la pureza y acierto de su ejercicio”

Juan Bautista Alberdi

La verdad no se qué pasa con la sociedad y con los jóvenes de hoy. Vivimos en un mundo donde la mayoría de las personas son conformistas. Donde a los jóvenes de hoy en día solo se preocupan por su vida social y no por la vida política, económica o cultural, y además, donde la escuela no es valorada y no se aprovecha al máximo.

¿Es la sociedad ignorante? No, no lo es. Tan solo es propensa a la ignorancia; por fortuna, siempre hay brillantes excepciones que luchan contra esta tendencia.

Una muestra de cinismo de parte de la empresa refresquera Coca-Cola fue al crear la campaña “Una Coca-Cola = 149 calorías para usar en actividades felices” Las calorías contenidas en nuestras bebidas, pretextan, se pueden utilizar para “ser más felices”. La Procuraduría Federal del Consumidor obligó a Coca Cola a suspender su campaña, por no comprobar que sus consumidores podrían quemar las calorías de su producto con pasear a su perro, bailar o sonreír.

Muestran datos inciertos, falaces o con pocas pruebas en sí, su objetivo es vender en su propaganda.

Estas empresas han entrado hasta lo más íntimo de la sociedad mexicana.El refresco acompaña la más precaria comida de una familia; está presente en entierros, bodas, graduaciones, quince años, ferias…

Bimbo, por ejemplo, ganó un promedio de 173 mil 139 millones de pesos el año anterior con sus venenosos panquecitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com