ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Los Otros


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

1. Situar los acontecimientos de la película en un contexto histórico.

• Nace el 7 de octubre de 1949, con Wilhelm Pieck como primer presidente. La RDA (República Democrática Alemana) nace como oposición de la URSS en Alemania a la RFA (República Federal Alemana), fundada por EEUU, UK y Francia en la crisis de Berlín de 1948, tras el bloqueo de la Unión Soviética sobre el Berlín occidental.

• Se construyó el 13 de agosto de 1961, fue construido por el gobierno del Berlín oriental para evitar la salida masiva de su población a la zona occidental.

• La RDA estuvo gobernada por el Partido Socialista Unificado de Alemania, el SED, fue el resultado de la absorción del Partido Socialdemócrata de Alemania por el Partido Comunista de Alemania en la zona oriental del país. El SED, junto a la organización juvenil (la FDJ), los sindicatos (FDGB) y otros partidos minoritarios, formaban el Frente Nacional de la Alemania Democrática. El sistema es comunista.

• Honecker era el presidente del consejo de estado de la RDA, su secretario general. La Stasi (Ministerio para la Seguridad del Estado) era el órgano de inteligencia de la RDA, fue reconocida como uno de los órganos de inteligencia más efectivos del mundo. Fue fundada el 8 de febrero de 1950, se inspiró siguiendo como modelo al Comité para la Seguridad del Estado de la URSS, del cual tomó su nombre. El primer jefe de la Stasi fue Wilhelm Zaisser, asistido por Erich Mielke. Fue disuelta en 1989.

• El Tratado de Unificación trata la unión de los veintitrés distritos de Berlín (Este y Oeste), así como el establecimiento de la capital de la Alemania unificada en Berlín, posteriormente la Ley Fundamental permite la anexión de las catorce regiones de la RDA y su capital, Berlín Este, por parte de la RFA. Entrando en vigor a partir del 3 de octubre de 1990, después de la caída del muro.

2. Explica un método de opresión que utilice el poder según los informes de Amnistía Internacional.

Ukraine: “euromaidan”: human rights violations during protests in Ukraine. (Derechos humanos fueron violados en las protestas de Ucrania)

Las manifestaciones comenzaron en la noche del 21 de noviembre de 2013, cuando las protestas espontáneas estallaron en Kiev , después de que el gobierno de Ucrania suspendió la firma de un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea , a favor de la dependencia económica más estrecha en Rusia. Las protestas acabaron con cargas por parte de la policía ucraniana, las cuales provocaron cinco muertos entre los manifestantes y varios heridos. Aquí sus derechos de expresión se ven disminuidos al no permitírseles manifestarse mediante la violencia.

3. Busca información sobre un disidente en el mundo de las letras o las artes, nombre del personaje, lugar, momento histórico. ¿Contra qué se enfrenta?

Vladímir Bukovski es un disidente soviético, escritor y defensor de los derechos humanos, nació el 30 de diciembre de 1942. Vladímir Bukovski nació en la ciudad de Belebéi, en la actual República de Bashkortostán, en la Federación Rusa. Bukovski fue el primero en denunciar el uso de las clínicas psiquiátricas como instrumento político en la Unión Soviética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com