ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Virgen De Los Sicarios Y La Reina Del Sur (reseña)


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 4

LA VIRGEN DE LOS SICARIOS

En esta novela se narra el regreso de Fernando Vallejo a su ciudad natal Medellín (Colombia) junto a su pareja sentimental Alexis, un joven que es parte de una banda de sicarios siendo aun este de corta edad.

Al llegar a Medellín Fernando descubre que esta cuidad se encuentra inmersa en una atmosfera de violencia y mafia, pero esto es causado por los distintos enfrentamientos entre las diferentes bandas del narcotráfico. Sumergido en este entorno de caos por el ruido que inunda la localidad el junto con su pareja pueden encontrar un espacio de paz en la iglesia donde se encuentra María Auxiliadora, la cual hace referencia al titulo como la virgen de los sicarios, ya que esto se explica por los diferentes matones que va con ella con el único objetivo de perdonar sus pecados como es asesinar.

Paseando por las diferentes calles de Colombia se encuentran con gente sin respeto a lo que antes era su lugar de origen, siendo así Alexis fue ejecutando a toda esa gente que perturbaba la tranquilidad del lugar. Aunque esto no duraría mucho ya que ante un fatal accidente donde Alexis es asesinado por un par de sicarios y Fernando se ve destrozado ante esto decide de alguna forma buscar respuestas y hacer pagar al culpable de la muerte de su ángel. Pero en este plazo de la búsqueda conoce a Wilmar un joven sicario en el cual encuentra un enorme parecido a Alexis no solo en su físico, si no en su forma de comportarse; pero Fernando poco a poco va a descubrir quien es realmente la persona que acaba de conocer.

LA REINA DEL SUR

En esta novela se narra la vida de Teresa Mendosa una mexicana nacida en Sinaloa, la cual en un principio tenía una vida tranquila hasta que recibe una llamada en donde anuncian la muerte de su pareja sentimental “El Güero Dávila”, ella sin más que hacer si no salir corriendo agarra una bolsa de plástico donde lleva los más elemental y sale de su casa, posteriormente en el camino llega a una casa que tenia “El Güero” donde recoge una pistola, una agenda (la cual contenía nombres de los narcotraficantes más poderosos) y un poco de dinero antes de su encuentro en la Capilla del Santo Malverde con Don Epifanio Vargas, en la cual dicha agenda se la entrega a cambio de su vida.

Ahora Teresa Mendoza se encuentra en Melilla (España) donde conoce a Santiago Fisterra en el bar Dris, con el cual en poco tiempo sostenía una situación sentimental y con quien después se verá navegando y narco traficando hachís para diferentes personas; aunque esto no duraría mucho ya que tras un choque el acabaría muerto y Teresa en la cárcel.

En el reclusorio del Puerto de Santa María se encontrada con Pati O’Farrell quien posteriormente le propondrá un negocio, el cual con el paso del tiempo se convertiría en el más grande de Europa, esto claro con la ayuda de un Ruso llamado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com