ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Virgen De Los Sicarios. Ensayo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  1.872 Palabras (8 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 8

LA VIRGEN DE LOS SICARIOS

Medellín en los asentamientos irregulares de México

Dentro de tan tas comunas establecidas ilegalmente dentro de México existe una parte del alma de medallin disuelta en cada asentamiento irregular. Lugares donde podrás encontrar algún Alexis entre las calles, cruces de ceniza disueltas entre esos barrio marginados, a orillas de una urbe en constante desarrollo. Instalados en las faldas más altas de los cerros, que colindan con aquellas urbes. Tan altas que parecieran estar vigilando a cada uno de aquellos citadinos, yendo viniendo, apurados atareados, preocupados. Como si fueran gallinazos.

Carroñeros, siempre alerta, defendiendo su lugar en donde habitan defendiéndolo, de cualquier burócrata q los pudiera desalojar. Y que pudiera exigir esos terrenos por que son propiedad de algún rico exentico o peor aun propiedad del gobierno federal.

En estas comunas que se encuentran en lo más alto de cerros y barrancas pareciera que el largo brazo de la ley no fue la suficiente mente grande para llegar hasta esos rincones. Parece que el concepto de marginalidad se extendiera hasta esos extremos.

Estos asentamientos parecieran ir creciendo cada vez más y más y más. Como una gran mancha, a pesar de los peligros que implica el vivir en zonas de riesgo por los constantes deslaves y lluvias pareciera ser como pareciera representar para ellos esas lluvias intensas, una forma para germinar semillas y semillas y seguir poblando mas de manera desmedida esas localidades .

Continuemos con el corto brazo de la ley para eso asentamientos. Al parecer la ausencia de autoridad de la ley de la mama justicia como dirían burdamente, ha provocado que los gallinazos Aterricen y dedicarse a buscar otro tipo de carroña. El de convertirse en sicarios, te preguntaras pro que, aun que muchos ya sabrán la respuesta, pero aun así hare mención de ellos,

Esto se trata por el simple hecho del q hice mención hace un momento la ausencia de autoridades, entonces debe ocupar el escenario alguien más; por lo que entra en escena el actor estelar, aquel acompañado de damas de blanco y cigarrillos que dan risa. Y no es precisamente un payaso o un proxeneta. Es ni más ni menos que un narcotraficante.

Personas que necesitan gente para poder realizar sus negocios, y que mejor que buscarlo en uno de estos barrió. Si por qué no, si yo fuera uno de ellos lo haría, mano de obra barata, sus niveles de educación son bajos, además necesitan dinero. Creo q cualquier persona con sentido común lo haría y pues con tal de tener gente este personaje estelar, invierte un poco de dinero en ellos, si por qué no, es poco comparado con la fortuna que ellos le harán ganar. Además están promoviendo el empleo en México ¿no? No creo que exista nada de malo… en eso del empleo, en la mercancía sí.

Gente que con tal de llevarse un peso a la bolsa y una tortilla a la boca haría lo que fuera para poder mantener además a su incesable familia de más de7 integrantes, podría asegurarlo.

Y que más que un buen pago solo por matar a unos cuantos por aquí otros cuantos por allá. Que mas da uno menos o dos o tres o últimamente 32, nadie lo notara, en un país tan poblado, que las personas productivas no congelaran sus actividades por un minuto de silencio en honor a un desconocido. Como dicen el tiempo es oro. Como es oro vale mucho y el país sufre una crisis económica, pues no vas a estar regalando dinero a cualquiera. Mejor ganártelo como lo harían estos sicarios mexicanos. Que no necesitan permiso para portar un arma, solo la de dios o la de malverde tal vez. No necesitarían balas benditas para ser certeros ni al corazón o a la cabeza. Aquí no te ponen solo una cruz de ceniza, te bañara de agua bendita, Una lluvia de pepitas de plomo que te comunicara con la eternidad o alomejor con dios.

En un país con conflictos cada vez mas grandes con el narcotráfico. Es obvio y lógico pensar que aquellos personajes están reclutando más y más gente a su servicio.

¿Te has dado cuenta de eso? Yo sí y para mi ya es normal prender la televisión en las mañanas y escuchar 4 muertos por el narcotráfico, ir a comer a algún local y escuchar las noticias de medio día encuentran decapitados... por ajuste de cuentas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com