ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comida rápida


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes

La comida rápida es, hoy en día, una comida muy consumida gracias a sus intensos sabores y su facilidad para adquirirla, si bien este tipo de alimento conlleva una serie de características nutricionales, que hacen que no sea aconsejable su consumo habitual. Entre estas características destaca su abundancia en grasas saturadas y colesterol.

La comida rápida (fast food), es un tipo de comida económica, ampliamente consumida hoy día, basada en menús de fácil preparación y, como su mismo nombre indica, de rápida preparación e ingestión. Características que en nuestra sociedad se convierten en autenticas virtudes para un amplio estereotipo de consumidores; desde adolescentes de precaria economía a trabajadores que carecen de tiempo para almorzar por sus exigentes jornadas laborales.

Con todo esto, debe resaltarse que no sólo se debe tener precaución con el uso de comida rápida, sino también con el lugar y la procedencia de la misma, ya que, como son alimentos que suelen consumirse con salsas y condimentos de sabores fuertes, es fácil enmascarar alimentos que no se encuentren en buen estado. Si es importante no abusar de la comida rápida, mas importante es tomarla siempre en restaurantes que ofrezcan la garantía de que las prestaciones sanitarias se cumplen, pues por todas las características que estas tienen es fácil que los alimentos se encuentren en mal estado y más aun ocultar esto al consumidor.

La comida rápida o Fast Food es una de las primeras opciones entre profesores y estudiantes de la universidad, debido a su fácil accesibilidad y la rapidez que ofrece, lo que le da una aparente ventaja sobre los demás tipos de comida.

A través de este estudio, se pueden extraer estrategias tanto para cadenas de restaurantes de comidas rápidas, ya existentes o para quienes deseen entrar a este mercado, ya que, pudimos observar las principales preferencias de sus consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com