ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conducta del hombre en la incorporación de la administración


Enviado por   •  14 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

        NOMBRE: Alberto Alvarez Salas

                                         MATRICULA: 153210

                                          GRUPO: NP83

                                           MATERIA: Teoría de la Administración Publica

                                           DOCENTE: María José Tejeda J.

                                           ACTIVIDAD: La conducta del hombre en la incorporación de la                  

                                                                            administración

San Salvador el Verde Puebla a 28 de enero de 2022

Motivación de servicio público y encaje persona-entorno

La motivación en el sector publico considero va en valor de cada persona y su ideal de vida al servicio o enfoque altruista para con la sociedad que lo rodea, siendo de suma importancia la motivación con la que se cuente en base al sentido de pertenencia a un grupo o a alguna causa y como nos marca el texto leído  estudios muy recientes identifican una mejor calidad en el servicio con resultados muy positivos entre las personas que muestran una motivación en el servicio público y satisfacción en su puesto de trabajo; aunque no podemos dejar pasar por alto los diferente tipos de enfoque con los que se cuentan para lograr una real motivación entre los trabajadores del sector público como son:

a). - Encaje persona-organización

b). - Valencia de la misión

c). – Encaje persona-puesto de trabajo

d). – Encaje persona-equipo (o persona_grupo)

e). – Encaje persona-supervisor

ÉNCAJE PERSONA-ORGANIZACIÓN

Este primer punto podríamos decir que el encaje organizacional, es el nivel en que una persona se ajusta a las necesidades y dinámicas de una entidad, siendo de suma importancia dos perfiles: el “perfil profesional” que son las habilidades y competencias y por otro lado el “perfil personal” que tiene que ver mas con la cultura y el estilo, con lo cual podemos decir que una persona que tenga el mejor perfil profesional no siempre es el mas adecuado para desempeñarse en ciertos puestos, ya que la importancia de tener un buen desempeño va en base al encaje y la claridad de este, siendo que cuanto mas clara la identidad con la dependencia u organización hay un mejor rendimiento optimo con miras de crecimiento y desempeño altruista, pensando siempre en la mejora continua aprovechando las herramientas con las que se cuente.

VALENCIA DE LA MISIÓN

En cuanto a este punto se refiere a hacer público en términos simples el objetivo de la organización definiendo los valores, la ética, cultura laboral y los objetivos fundamentales de esta, teniendo muchos beneficios como son:

  • Te va a ser mucho más fácil tomar decisiones porque ya has establecido tu propósito y sabes lo que quieres hacer y, sobre todo, lo que no quieres hacer.
  • Vas a generar mucha más credibilidad porque vas a transmitir que tienes claro lo que haces y a quién te diriges
  • No te va a costar nada encontrar temas para escribir en tu blog, crear tu perfil en LinkedIn o preparar tu “Elevator Pitch”.
  • Rápidamente vas a detectar lo que te falta por aprender, los recursos que vas a necesitar o las personas con las que te puedes asociar.
  • Vas a atraer a quienes puede interesar lo que haces… y también auto descartar a quienes no tienen el mínimo interés.
  • Vas a ser mucho más consistente y te vas a mantener firme en momentos de cambio.
  • Vas a depender mucho menos de un cargo, un puesto o un título porque vas a estar más centrado en la actividad que en las etiquetas.

ENCAJE PERSONA-PUESTO DE TRABJO

El concepto de ajuste persona-puesto de trabajo se basa en la teoría interaccionista del comportamiento. Los primeros trabajos se centran en el supuesto de que ciertos entornos muestran una correspondencia con cada persona. Específicamente, se plantea que las principales coincidencias se dan entre el entorno laboral y las características del individuo y que esta correspondencia da como resultado un mayor rendimiento, mayor satisfacción y menos estrés. (pervin, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (54.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com