ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTOCONCHO DE PUERTO PLATA


Enviado por   •  14 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

MOTOCONCHOS DE PUERTO PLATA

Objetivos

  • Objetivo general:

Lograr que los motoconchista de la ciudad de Puerto Plata mejoren el comportamiento irracional que provocan al no emplear las herramientas correctas para la posición que estos ocupan en la sociedad, para así alcanzar como meta el aporte conjunto de soluciones concretas al problema.

  • Objetivos específicos:

  1. Lograr la mayor tasa de responsabilidad y compromiso social, así manifestando lo principal para laborar de forma eficaz y ágilmente en la resolución de los problemas que nos puedan hacer daño.
  1. Practicar las metodologías necesarias para el déficit de cualquier problemática y/o situación que nos suceda en nuestras vidas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El transporte en Puerto Plata ha sido tradicionalmente manejado por sindicatos, federaciones y empresas privadas, los cuales agrupan diferentes rutas que conectan a la ciudad con los diferentes sectores, municipios y localidades de la zona norte y del país, para estos fines cuenta con una variedad de vehículos que van desde motocicletas (motoconchos), carros y buses asignados a rutas. Otros medios de transporte es el taxi. También hay empresas que proveen servicios turísticos en autobuses.

La moto taxi o motoconcho, hoy en día el método de transporte más popular de la ciudad, en gran medida viene a suplir las necesidades básicas de transporte del pueblo. Las ventajas por las cuales se ha hecho muy popular es el factor económico del servicio, así como la rapidez en el traslado y que pueden acceder a lugares remotos donde no puede un vehículo común y corriente.

La regulación de este método de transporte está a cargo del Ayuntamiento Municipal, institución que provee de un chaleco identificador a quienes se desempeñan en esta labor, para brindar mayor seguridad a los pasajeros.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Qué beneficios reciben los usuarios de éste tipo de transporte?

Describir lo que muy pocas veces lo usan en el año, lo que lo usan más de dos veces a la semana, o lo que lo usan diariamente.

Yo he implementado los métodos de investigación y les hice esta cuestionante a algunos parientes que residen cerca de mi vivienda y estos respondieron:

La verdad que el servicio de Moto Taxi (motoconcho) nos da muchos beneficios a nosotros el estado, ósea la población tales como la rapidez de poner llegar a los sitios, la agilidad que tienen estas personas y los más importante para mí que tengo que utilizar este servicio diariamente es el factor económico y es unas de las tantas cosas que los diferencian de los demás transportes público.

También procedí a describir con ejemplos las personas que usan este medio a corto, mediano y largo plazo veamos:

Nosotros los moradores de la ciudad de Puerto Plata algunas veces en nuestras vidas hemos utilizado este servicio, pero hay personas que lo usan con mayor frecuencia que otros. Estas se dividen en tres partes:

LOS SERVIDORES QUE LOS USAN MUY POCAS VECES EN EL AÑO: Estas personas que acuden a utilizar pocas veces dicho servicio porque casi todos tienen su vehículo propio y no tienen la necesidad de acudir a este, pero a veces nos suceden cosas como que mi vehículo se quedó sin combustible, que queremos llegar a un lugar a un lugar con mayor rapidez por causa de salud entre otras más, entonces, es aquí donde estas personas acuden a este servicio.

LOS SERVIDORES QUE LOS USAN MAS DE DOS VECES A LA SEMANA: Estas son las acuden a este servicio porque tienen su vehículo propio, pero aparte de eso tiene su pareja que esta lo usa también dos días a la semana para desplazarse hasta un lugar en específico y por ende el propietario tendrá que acudir al servicio de motoconcho para poder dirigirse hacia su zona de labor o hacia la universidad.

LOS SERVIDORES QUE LO USAN DIRIAMENTE: Están personas simple y llanamente no poseen un medio de transporte propio, pero necesitan hacer diligencias diariamente para poder sustentarse o dirigirse a su universidad.

¿De qué lugares de procedencia abordan el Motoconcho para llegar a la Universidad UTESA, Puerto Plata?

  1. Villa progreso.
  2. Los Limones.
  3. Padre las casas.
  4. Los Olivas.
  5. Barrio Nuevo.

Explique:

a) ¿Cuáles motivos nos llevan hacer este proyecto?

Los motivos principales por lo cual yo he decidido implementar mis conocimientos de la metodología de investigación para hacer este proyecto:

En primer lugar, este servicio he podido darme cuenta que es necesario en la sociedad puertoplateña por múltiples razones, pero lo hacen de una manera muy desorganizada y ponen en peligro hasta las vidas de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com