ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación en Egipto


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

En el seno de la familia estaba ligada la educación los niños hasta los 4 años de edad jugabvan con sus amiguitos en el patio de sus casas con barquitos, caballos y carrosas, luego sus padres los llevaban a su lugar de trabajo para que asi aprendieran las labores del dia a dia dependiendo de la labor de sus padres imitaban sus trabajos como ganadería, escultura, viñeros, agricultura, pescadores, pintura entre otros.

Eran sus padres los que encargaban de inculcar ideas a sus hijos acerca del mundo, la religión, y el comportamiento adecuado hacia las demás personas.

A diferencia del faraón quien no ejercia de tutor, sus hijos gozaban el privilegio de tener tutores reales.

La educación en Egipto era dependiendo a la clase social a la que se pertenecia donde el oficio del padre tenia que ver mucho para que sus hijos tuvieran acceso a la escolarización.

Los hijos de los escultores y pintores tenían mayor acceso a la educación ya que podían convertir textos escritos en papiro y jeroglificos porque se tallaban estatuas ya que tenían ciertos conocimientos en lectura y escritura.

Los hijos de familias nobles aprendían literatura, matemática, escritura y gramatica, a diferencia de las familias de agricultores, pescadores la educación de sus hijos era limitada solo aprendían la labor de sus padres.habia diferencias en la educación del antiguo Egipto también variaban según el sexo las niñas que no correspondían a descendencia noble

Les enseñaban labores del hogar, como tenían que comportarse, les enseñaban a cantar y bailar y aprendían a tocar instrumentos musicales, algunas niñas lo hacían tan bien que prestaban sus servicios de canto y danza en el palacio del faraón y reuniones de la nobleza.

Los egipcios a´provechaban la ciencia como medio de conquista de honores y fortuna la persona analfabeta lo tenían como esclavo y la escuela se llamaba casa de instrucción

Allí llegaban los niños a la edad de 6 años a realizar su ´primaria o educación elemental esta era orientada por los sacerdotes este temario adjuntaba escritura, religión, música, astronomía, lenguaje e ghigiene, urbanida, calculo, gimnasia, lectura y natación.

En este programa de estudios que realizaban tenían materia de gran interés en la que se estudiaba la escritura de carácter hierático y demóticos, redacción, literatura, contabilidad, dibujo y geografía practica. Contenia todos los sectores populares y se impartia en templos y calles habían dos modselos o niveles elemntal y superior para poder ingresar a la superior tenían que aprobar un examen.

La escuela de los escribas era como ir a la universidad en el dia de hoy apartev de contener las mismas áreas de la educación n elemental abarcaba tres tipos de escritura egipcia la demótica hierática o religos y la jeroglífica tenían un temple técnico y profesional por lo común los maestros pértenecian a las casta de los sacerdotes.

Ellos se dedicaban a mantener la supremacía y autoridad de la casta superior esa era su misión y la visión de que las castas inferiores eran sumisas

Cada mañana los niños asistían a sus jornadas escolares disponían de un silabario donde les enseñaban a ordenar los signos habituales con sus adecuada pronunciación y significado. Resitaban en voz alta y repetitivamente para que no se les olvidara también transcribían para aprender a escribirlos de una forma correcta los maestros corregían cada examen del alumno en el que se le señalaba los errores en el dibujo y en la ortografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com