ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE SELECCIÓN EMPRESA SANTAMARÍA S.A.S


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE SELECCIÓN

EMPRESA SANTAMARÍA S.A.S.,

Presentado por:

Administración de Recursos Humanos

PROCESO DE SELECCIÓN

Como primera medida al querer realizar un proceso de selección debemos saber los requisitos intelectuales, físicos, de responsabilidades implícitas y condiciones de trabajo que se necesita para el  buen funcionamiento del cargo, luego de conocer cada uno de los requisitos y condiciones pasamos a realizar la descripción y análisis del cargo en el cual ponemos observar en primera instancia las necesidades de los empleados que los están desempeñando, entrevistar y conocer de su propia mano el cómo se está desarrollando  y las necesidades de cambio que se deben implementar. Luego de conocer cada uno de estos requisitos necesitados, de conocer la descripción del cargo y tener claridad en el análisis realizado pasamos al proceso de reclutamiento en el cual necesitamos realizar los siguientes pasos.

Para el proceso de selección del  Jefe Logístico y la Asistente de gerencia que se necesita para el departamento operativo y administrativo respectivamente  procedemos de la siguiente manera:

  1. A hacer pública la oferta en la cual  estipulamos la validez de la misma y las principales características del perfil requerido para el cargo, además de la experiencia requerida. Para este proceso la oferta estará vigente durante dos semanas en las diferentes páginas de reclutamiento de personal a las cuales pertenece la empresa.

Para el Jefe logístico la oferta se difundió con la siguiente información del perfil requerido:

La empresa Santamaría S.A.S., requiere para conformar su departamento operativo profesional en Ingeniería Industrial, Administrador, comercio exterior  o afines,  para el  cargo de Jefe Logística; con  experiencia en cargos similares de tres (3) años, que tenga capacidad de liderazgo, manejo de personal, cumplimiento de metas, disponibilidad para turnos extras cuando se requiera, buen manejo de las relaciones personales, capacidad de expresión oral y escrita. Con conocimientos en herramientas informáticas principalmente como Excel, Word, Microsoft Office y programas diseñados para el desarrollo logístico.  

Funciones

  • Organizar, planificar, implementar y controlar todas las operaciones del departamento de logística en concordancia con las políticas establecidas por la Alta Dirección.
  • Coordinar y programar los inventarios de mercadería e insumos.
  • Elaboración de informes de seguimiento y control del área.
  • Realizar la gestión de almacenes y control de los inventarios tanto del almacén central y almacenes zonales.
  • Realizar, implementar y controlar los planes anuales y mensuales de compras.
  • Programar y dirigir reuniones con el departamento de logística.
  • Preparar información solicitada por la Gerencia de Operaciones.


Para la vacante de Asistente de Gerencia se elabora la vacante de la siguiente manera:

La empresa Santamaría S.A.S., requiere para conformar su departamento Administrativo, Asistente de Gerencia, técnico en secretariado, contabilidad, Administración o afines, con manejo de Office en un 100%., con excelente manejo de Ingles (escrito, lectura e interpretación), con Habilidades de servicio al cliente y desarrollo de trabajo en equipo. Con dos años de experiencia en cargos similares.

Sus principales funciones son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com