ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La eutanasia debería ser legal


Enviado por   •  26 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.772 Palabras (8 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 8

EUTANACIA

Como ya habíamos hablado en las clases anteriores la eutanasia es un acto que para algunas personas es como un tipo asesinato o suicidio, pero para otras es “bien visto” por decirlo de alguna manera, está no es legal en muchos países por ideales creo yo son muy anticuados o por la religión, anqué se supone que son estados y/o países laicos, yo en lo personal ESTOY DEACUERDO CON QUE LA EUTANASIA SEA LEGAL, porque me pondo a pensar en todas las personas que tienen enfermedades sin cura, degenerativas o solo controlables y al paso del tiempo van a empeorar, al pensar en todas esas personas me pongo  en su lugar y me imagino que debe ser muy difícil, puede ser que allá gente que en un principio no se dejan caer tan fácil pero otras son más sensibles y sienten que no pueden a lo mejor y si pueden PERO NADIE NOS OBLIGA A VIVIR, TENEMOS EL DERECHO DE VIVIR MAS NO LA OBLIGACION DE HACERLO, entonces yo me imagino la impotencia o la desesperación de la persona de no poder hacer nada y sentir o ver como esa enfermedad te va acabando poco a poco o en un abrir y cerrar de ojos. Muchos ven la eutanasia como algo egoísta, pero yo no creo que sea así, es que a mí me choca que tú pienses en los demás primero antes que de ti, de tu salud física, psicológica y de todas la maneras posibles al igual que de tu bienestar y tranquilidad, y hasta a lo mejor pones tu felicidad en juego por pensar en los demás y no en ti, EN LO QUE TU QUIERES, entonces yo no lo veo egoísta porque como voy a preferir ver a un familiar, amigo o conocido que está sufriendo que ya no quiere vivir que lo que está viviendo NO es vida como voy a querer que este hay acostado o sin poder menearse, sufriendo solo por qué yo no quiero sufrir un momento porque no quiero pasar por un duelo, o sea si yo tuviera un familiar, amigo o lo que sea, enfermo y él o ella quieren que le hagan una eutanasia y sé que su enfermedad es muy dura yo lo apoyaría. Nosotros somos libres de decidir si queremos vivir o no.

Ahora si lo vemos del lado donde la persona esta inconsciente o una maquina lo mantiene con vida, es cierto eso de que: Y uno que derecho tiene de decidir en la vida de alguien más. Si uno no tiene ningún derecho, pero creo yo que simplemente viendo el panorama, lo que los expertos digan, si ya no creen que despertará o no. O sea yo estoy de acuerdo con que la eutanasia sea legal pero también con lo que dicen de decidir en la vida de los demás. A lo mejor si dejas que despierte suponiendo que esta inconsciente, y lo primero que te dice al despertar es: ¡Por qué no me dejaste morir!, ha de ser demasiado decepcionante escuchar eso. Como también si despierta y se ponen feliz por despertar.

También cuando solo la mantiene viva o vivo una máquina, realmente ella o el ya no está ahí. O sea su alma ya no está solo están los órganos, los huesos, la piel todo lo demás menos lo que realmente era esa persona, en estos casos lo veo más que inevitable el no desconectarlo, porque en si ya no está con entre nosotros solo porque vez su cuerpo piensas y te haces a la idea de que si, para no sufrir tú. Aquí si lo veo más complicado y más difícil de decidir.

En estos casos yo si lo veo un poco egoísta por parte de los familiares, porque no dejan que descanse, después de todo, lo que pasó en su enfermedad.

Como el “Doctor Muerte” que aplico la eutanasia en más de 100 personas, y muchas personas lo veían como un ángel y otras como asesino, a mi parecer no estuvo mal lo que hizo porque gracias a él la gente pudo dejar de sufrir.

Ahora, que la eutanasia no sea legal en muchos países pueda ser por miedo a que sea mal usada, que por cualquier cosa ya se  le quiera aplicar la eutanasia, o que haya asesinatos y el pretexto sea la eutanasia, y lo digo por cómo es el país si de por si así matan gente no más porque si, ahora si fura leal lo agarran y a lo mejor de eso no lo sacan, y ¿Por qué? simple, porque así somos, nos la arreglamos para que todo salga a nuestro favor. Me salí mucho el tema pero creo que también tener un que ver un poco.

Yo digo que la eutanasia debería ser legal, yo estoy a favor, porque si yo tuviera una enfermedad y en algún punto yo ya no puedo y quiero dejar de sentir lo dolores o como Ramón que él se sentía una “carga” o estorbo para su familia, siento que llega un momento en el que ya no puedes, por más que la familia te apoye, te ayude, intente motivarte para seguir tú ya no quieres, así que yo digo si a la eutanasia.

Toda persona, siendo consciente y libre de tomar la decisión, debe tener el derecho a elegir cuándo quiere morir. El problema se presenta cuando, por circunstancias médicas, no puede acabar con su propia vida. Por eso en muchos países existe el llamado testamento vital (se conoce también como voluntades y hasta planificaciones anticipadas. Se trata de un documento en el que, bajo amparo jurídico, como puede ser un notario o varios testigos, se especifican una serie de enfermedades que quien las pudiera padecer se opone a que sean tratadas. Dicho documento se añade a la historia clínica del enfermo real o posible. Y debe existir un registro nacional que las reconozca.). Con lo anterior, todos los seres humanos tienen el derecho de elegir qué tipo de tratamientos médicos quieren recibir en caso de necesitarlo, y no entrar en lo que se llama “encarnizamiento terapéutico”. Esto no es más que el empeño de mantener con vida al paciente usando los medios que el médico desee. En este encarnizamiento, se reclama la posibilidad de dejar claro que no se desea, por ejemplo, ser resucitado en caso de muerte cardíaca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com