ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La explotación minera abarca áreas un poco pequeñas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

MINERIA ILEGAL  DEL DEPARTAMENTO DEL CASANARE

NAVARRO G ,Liz Dayanna; PARRA P, Silvia  Tatiana; SANTANA C, Juan Sebastián .Unidades Tecnológicas de Santander. Biología. Grupo B135. Tecnología en Recursos Ambientales.

e-mail:juanse.28@hotmail.es

Noviembre de 2016

Resumen

Introducción

En la región del Casanare  existen varios problemas que afectan al ambiente y  a sus ciudadanos, pero hay un problema en específico  que es muy grave e importante, este problema es conocido  como minería ilegal.

La explotación minera  abarca  áreas un poco pequeñas, pero su impacto hacia el ambienté es muy grave. La necesidad del hombre por obtener  los metales que se extraen de la minería lo llevan a ignorar   toda la contaminación que esta produce,  la minería ilegal en el Casanare afecta en su mayoría a las áreas acuosas, un claro ejemplo de esto es, la contaminación que se encuentra en las orillas del  rio “Tacuya”, en este rio se estaba extrayendo algunos metales por medio de algunas maquinarias, las autoridades de la región del Casanare  pudieron detener la contaminación del rio y atrapando a los responsables, pero claro la minería ilegal en el Casanare no solo afecta en su mayoría a las zonas acuosas  también afecta en la erosión de la tierra , la pérdida del suelo fértil, deforestación etc..,  los habitantes de la región del Casanare culpan a la minería ilegal y otros problemas relacionados con ella a la sequía que se vivió el en el pasado verano del 2016, esta sequia dejo muchas muertes de muchos animales nativos de la región del Casanare y también trabo problemas para el sector agrícola.

El principal objetivo es generar conciencia  y mostrar los terribles  daños que trae la minería ilegal hacia el ambiente y no solo la minería ilegal también la minería normal estas  generan los mismos daños hacia el ambienté.

Materiales y métodos

Palabras clave: Minería ilegal,  daño ambiental, agua contaminada,

Desbosquificacion, químicos

RESULTADOS Y DISCUCIONES

El objeto es analizar  y crear conciencia de la destrucción que trae la minería ilegal para   la región del Casanare, también informar sobre la problemática que este genera para el medio ambiente y los ciudadanos  de la región del Casanare

En  departamento del Casanare    posee  unos  grandes impactos  que  genera  principalmente la   explotación del carbono   ya que  se ven   reflejados  en la  alteración  de la  pesca   y  vegetación  , la contaminación de los  cauces  de los ríos  y las partículas  suspendidas al momento  de la remoción de material  estéril  y por los métodos  de  explotación ya que se  da por medio de maquinarias   estos efectos han sido muy difícil de   controlar y mitigar .  esta  explotación    son  construidas  por  empresas   conformadas por una misma familia  ya que se organiza para  adquirí  los permisos  ambientales   sobre   terrenos ya  que   seguido de  esta  explotación  del carbono  es llevada  a cabo  , como es la realización  de ” pequeñas empresas”  y los  controles ambientales  requeridos    son muy  pocos   los  que se lleva  a cabo con estas explotaciones  de carbono  .

ya que las causas  del cambio climático   se da  a que  hace más de cuatro meses no llueve en la zona que comprende Paz de Ariporo, Caño Chiquito, Centro Gaitán, Normandía y Las Guamas. Ya que  se ve en la ganadería extensiva un peligro para la vitalidad de la población campesina que vive en ese departamento del Casanare

Figura 1: esto se ve  a la gran contaminación   de  mercurio debido a  los causantes  de la explotación del  carbono por  el arrojo a los ríos o  cuencas  y vemos   como acaba    día a día  nuestros recursos ambientales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (286.1 Kb)   docx (179.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com