La familia “una historia cualquiera”
SamuelGutierrezTrabajo25 de Mayo de 2019
13.037 Palabras (53 Páginas)130 Visitas
La familia
“una historia cualquiera”
Samuel Gutiérrez Torres
Autor:
Gutiérrez Samuel Paúl
Título del libro:
La familia “una historia cualquiera”
Agradecimiento:
Les agradecería a todas esas personas las cuales me dieron sus ideas para poder elaborar este libro. En especial al Lcdo. Geovanny Ruíz Muñoz, el cual me promovió a crear este libro.
Dedicatoria:
Este texto es dedicado para esas personas que son amantes de la lectura y para esas familias las cuales suelen tener sus altibajos, pero aun así salen adelante.[pic 1]
Índice:
Capítulo I:
La llegada de un pequeño genio y sus necesidades económicas………………… 4
Capítulo II:
Las desgracias empiezan a arribar ¿Qué sucederá con esta familia?............... 48
Capitulo III:
Renace la esperanza familiar el anuncio de un nuevo miembro……………. 115
Prólogo:
Sobre este texto escrito quisiera dar a conocer la historia de una familia común y corriente como lo es en lo habitual, hasta que se anuncia la llegada de un hijo y todo cambiaria completamente en sus vidas, pero quién diría que ese bebé vendría con un “plus” dentro de su pequeña mente ahí es donde surgen las necesidades que tienen Mauricio y Lola para conseguir dinero para inscribir a su hijo en una escuela para niños superdotados.
Pero como toda historia no es de color rosa. Surgió la casi devastación de esta familia con el desempleo de Mauricio surge la peor necesidad económica en la familia y no solo eso, sino que en el cumpleaños de su hijo sufre un percance que lo lleva a estar en coma alrededor de unos meses y el lamentable fallecimiento de su abuelo Robert.
Por suerte una pequeña luz de esperanza nace en los corazones de esta disminuida familia, la llegada de una casi tragedia que se convirtió en el mejor suceso que le iba a suceder a Mauricio consiguiendo así un empleo de ensueño donde ahí encontraría a una persona, la cual haría que su vida tenga más color podría ser una causa de ruptura familiar pero su esposa Lola se daba cuenta de que se perdía la llama del amor y ella preparo la mejor noche de la cual a las semanas se darían cuenta que tendrán un nuevo miembro en la familia.
Capítulo I
La llegada de un pequeño genio y sus necesidades económicas
Esta historia empieza con un pequeño niño llamado José Luis Núñez, nació en un 14 de diciembre del 1997. Nació en una familia de personas de clase media su padre Mario tenía un trabajo estable el cual se dedicaba a ofrecer sus servicios como contador en una oficina le pagaban el sueldo básico; mientras que su mamá Lola trabajaba en comparación de su esposo ella tenía una micro-empresa la cual se dedicaba a comercializar productos para el hogar, belleza, limpieza, etc.
A veces le iba bien en su trabajo y a veces tenía una cantidad de productos comercializados previamente vendidas. Convivía con sus abuelos de parte de madre. Él era un chico común y corriente como cualquier niño él durante su etapa de los 6 meses de haber nacido sus progenitores se dieron cuenta que el no era un simple niño que tenía algo que lo distinguía de los demás pudieron descubrir que sus habilidades mentales se desarrollaron más temprano de lo que cualquier niño puede hacer en ese lapso de tiempo.
Él podía hacer una de esas habilidades que pudo desarrollar fueron el hablar que hasta pudo decir su primera palabra, como encajar las piezas en un rompecabezas y entonces al ver ellos muy asombrados por el gran intelecto que poseía su pequeño primogénito. Un día entre los dos empezaron a dialogar sobre el tema de su hijo:
- Mario creo que deberíamos llevar a nuestro hijo, no lo sé a un psicólogo, a un pediatra o a algún doctor para que vea el peculiar caso de José Luis, mira que es una persona muy especial.
- Mmm… no lo sé Lola dudo de que vayan a hacer algo que beneficie a nuestro muchacho, respondió.
- Tranquilo confía en mí y a más de ello recuerda que soy su madre soy la persona que más conoce a José Luis ya que lo lleve en mi vientre durante nueve largos y dolorosos meses y a lo mejor podemos recibir buenas y maravillosas noticias de partes de los especialistas. Exclamó muy entusiasta la mamá.
- Bueno está bien. Vamos. Replicó el padre demasiado desconfiado.
Después se dirigieron en su coche hacia un doctor muy popular de su humilde localidad en el centro de la ciudad. Se encontraron con el doctor y le informaron que su hijo se encontraba en buenas condiciones en su salud y que no existía algún problema del cual pueda haber consecuencias en un futuro lejano, aclaro que tenía unas pocas probabilidades para que padezca alguna enfermedad.
Luego al siguiente día se dirigieron hacia el pediatra y él les informó:
- No existe ningún problema con este muchacho al contrario sus habilidades motrices se desempeñan a la perfección no existe ninguna atrofia en su cuerpo. (Destacó que no existía ningún movimiento en mal estado en su bebé).
Hasta que llego el día en que trasladaron al infante al psicólogo y él les relato las noticias que salieron a la luz después de haberse ejecutado los análisis que tuvo el bebé con el psicólogo. Y este les manifestó:
- ¡Por Dios!!! ¿de dónde sacaron a este muchacho? Les exclamó.
Sus progenitores expectantes y dudosos al escuchar lo que le había dicho el psicólogo ya que se había expresado de una manera un tanto eufórica, le preguntaron:
- ¿Qué sucedió doctor con nuestro pequeño niño?
Se vivía un aura de expectativa y desesperación entre los padres de José Luis y el psicólogo; hasta que el respondió con una gran sonrisa que se extendía “de oreja a oreja”:
- Señora, Señor les informo que su hijo es una persona superdotada, los felicito.
- ¿Una persona qué?
- Está bien, acompáñenme que les voy a explicar un poco más a través de este tema. Síganme por aquí; por favor.
Los llevo a través de los pasillos del hospital contándoles sobre lo que tenía José Luis, les explico que él no es un niño normal él tenía una inteligencia superior a la de las demás personas de su muy corta edad, que aprendía las cosas muy rápido y su desarrollo cerebral era muy interesante para el estudio de estas personas, él también les promocionó la idea de poder ingresarlo a una pequeña institución para niños super-dotados para su tipo.
Luego les dijo que lo piensen que era una propuesta única y muy importante ya que le ayudaría a desarrollar más su nivel intelectual para que pueda tener un buen futuro en algún ámbito como la ciencia u otros campos en los que le puede favorecer su gran nivel de inteligencia.
Luego se despidieron del doctor y se retiraron con el niño a su morada, muy pensativos los padres de José Luis por lo que les había dicho el psicólogo mientras viajaban en su automóvil rojo, no existía ni un minúsculo sonido en ese automóvil más que el de la bocina y la ventilación que originaba la corriente de aire acondicionado, el padre preguntándose en su mente decía:
- ¿Pero cómo? Ese niño puede ser mi hijo sí creo que hasta cuando sea como de mi edad me ha de dejar como un inculto si yo apenas pase la secundaria y escogí una pequeña carrera de contador en una pequeña empresa.
Mientras que su madre reflexionaba:
- Mmm… mi hijo es un genio que feliz y emocionada que estoy me imagino que ha de ser un gran profesional en el futuro, y quien sabe si el sería el próximo gran científico, un gran doctor o quizás llegue a ser en un futuro nuestro gobernante una persona que quedara para los libros de historia.
Bueno de todos modos imagino que la inteligencia la heredo de su madre.
Dijo arrojándose su cabella hacia atrás y alzando su pecho en señal de lo orgullosa que estaba sobre el intelecto que poseía su hijo. Luego al llegar a la casa muy expectantes los abuelitos de José Luis querían saber sobre lo que les había dicho el psicólogo sobre el bebé.
Al niño lo dejaron en su cuna para que pudiera descansar de un largo y estresante día de análisis, se reunieron todos en la sala de estar y los abuelitos desesperados por conocer lo que había acontecido ese, preguntaron:
- ¡Dígannos ya que sucedió no nos dejen con la duda!
La madre tomó la palabra y manifestó:
- Miren papis nos dijeron que nuestro hijo era un niño superdotado.
- ¿Super qué?
- Superdotado papá
- ¿y eso con que se come?
- No papa eso quiere decir que nuestro hijo nació con una inteligencia muy desarrollada.
- Ahhhhh!!! Por Dios eso significa que mi hijo es un genio con pañales y chupón.
- Jajaja que buen chiste suegrito, pero esa inteligencia no se desarrolla de la noche a la mañana, dijo el psicólogo que había que matricularlo en una escuela para niños super dotados para que pueda aumentar y moldear su intelecto poco a poco, pero hay un pequeño inconveniente. Resaltó.
- ¿Cuál es ese dichoso inconveniente?
Bueno pues es que la matrícula cuesta alrededor de cuatrocientos dólares.
- ¿Qué? ¿Es enserio lo que me estas comentando? Ahhh creíste que ibas a engañar a este viejito. Bueno yerno podre estar muy viejito, pero todavía estoy bueno de salud para hacer unas cuantas bromas y reírme a carcajadas.
- No es enserio Robert la matrícula cuesta esa cantidad.
En ese momento Robert sintió el verdadero terror y se le borró su cara de alegría inmediatamente al escuchar lo que le habían respondido. Él dijo:
- No lo sé Mauricio parece falso. Pero imagino que ha de ser mensualmente, ¿verdad?
- No en realidad eso es lo que cuesta y lo peor es que no es mensual sino quincenalmente el pago de la matrícula, respondió.
- Y como piensan financiar esa cantidad y todavía quincenalmente.
- Tranquilo don Jacinto hoy más tarde voy a hablar con su hija para visualizar que pasara con el futuro institucional de nuestro hijo.
Luego eran alrededor de las 9:30 de la noche y después de que Charlotte saliera de la ducha y vistiera un baby doll y luego se acostaron en su cama y hablando suavemente acompañados de una ligera brisa nocturna y del cantar de los búhos manifestaban como harían para financiar esa tan educación privada que su hijo necesitaba.
...