ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de El HULA


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

La historia de

El HULA.

HACE MUCHO TIEMPO, LA GENTE EN HAWAII, realiza una danza especial llamado el HULA. Después, durante más de 60 años, el baile no se le permitió. Finalmente, después de muchos años, un nuevo rey devolvió el hula a la gente. ¿por qué no el hula permitido? Fue en especial sobre el hula?

Esta historia se desarrolla en los Estados Unidos, en el estado de Hawai. En la historia, también leer sobre la ciudad de Hilo.

Hawaii es un grupo de islas en el Océano Pacífico. las islas se encuentran en una zona tropical, lo que significa que es muy caliente. Hawaii tiene agua a su alrededor, por lo que cuenta con muchas playas hermosas. también es una tierra con una historia antigua y la cultura. hace mucho tiempo, hawaii tenía reyes y reinas que gobernaron la isla. que eran muy poderosos expedidores. hay muchas leyendas en Hawaii también. cuentan historias interesantes sobre el pasado.

Hawaii es un lugar realmente hermoso. la mayoría de la gente sabe hawaii por sus hermosas playas y su mar tibio. Sin embargo, Hawaii es también una tierra llena de leyendas. varias viejas historias han existido por muchos años en estas islas tropicales. una de las más antiguas leyendas habla de un baile especial llamado el hula, que comenzó aquí hace más de trescientos años.

Un maestro de hula narra la historia de cómo la danza. el hula comenzó, en lo que dice la leyenda, cuando su buen amigo y fuimos a la playa. y luego, cuando ellos estaban allí, se dieron cuenta de las olas ... y que imitaban las olas. y luego comenzaron a usar sus manos ... como retratar las olas. que es como el hula comenzó.

Sin embargo, no todo el mundo siempre le ha gustado el hula, en 1820 las personas muy religiosas de los países occidentales llegaron a Hawai. Se sorprendieron por el hula porque los bailarines no llevaban mucha ropa. los visitantes eran tan sorprendido, que le pidieron a la reina de Hawai para prohibir el baile.

Después de eso, la mayoría de los hawaianos no se les permitió realizar el hula en público desde hace casi sesenta años. pero eso no significaba que el baile se detuvo. muchos bailarines sigue realizando el hula en secreto. la danza siempre estuvo ahí.

Años después, las cosas han cambiado. en estos momentos, hay un renovado interés en la cultura hawaiana a lo largo de estas islas. personas de todas las edades quieren estudiar la cultura antigua. que quieren aprender a bailar el hula.

este interés ha dado lugar a un aumento en la demanda de lecciones hula. así, más y más personas están asistiendo a halaus. halaus son centros de educación especial que enseñan el hula de la manera tradicional. estas escuelas también enseñan los valores tradicionales y la disciplina, que van junto con la danza.

El hula no es un baile fácil de hacer. en primer lugar, los bailarines tienen que trabajar muy duro para aprender. a continuación, tienen que practicar muchas horas. si desea realizar la danza de otras personas, deben estar preparados.

una persona que puede ayudar a preparar a bailarines es kumano Palini Kulala. Kumano es un maestro hula. para él, la danza es una manera de traer lo mejor de la cultura hawaiana antigua para la gente de hoy.

kumano dice que el baile no es realmente sobre el cuerpo. él siente que es más acerca de la mente. también siente que es una danza muy espiritual. explica sus sentimientos: ... el hula es más ... No es tanto una cosa física, sino más bien un estado mental y una cosa espiritual. para nuevos bailarines, la danza significa muy poco, porque para los hawaianos hoy en día, muchos de ellos no hablan el Lenguaje hawaiano. Así que lo que tratamos de hacer es traer a la mente la realidad que vemos hoy.

Con la ayuda de gente como Kumano, el hula se ha convertido en una parte importante de la vida y de la cultura hawaiana, una vez más. Debido a esto, en la actualidad hay muchos festivales de hula en Hawai. Cada año, el concurso de hula más importante que sucede en la ciudad de Hilo. Los bailarines de todas las islas hawaianas se dan cita en este festival. El festival se celebra en el nombre de un rey legendario hawaiano. Este rey ayudó a volver al antiguo hula a su lugar en el centro de la cultura hawaiana.

En la competencia, por supuesto, los jueces buscan en la forma en que los bailarines danzan. Pero se fijan en más que eso. También se fijan en los trajes de los bailarines y su estilo. La forma en que la persona lleva una falda, el color de su traje, y las flores que usan son muy importantes.

Hoy en Hawaii, la danza hula antigua definitivamente no es hecha en secreto: es parte de la vida cotidiana. Es una vez más una tradición que la gente pueda practicar y realizar con frecuencia. Es una tradición que se puede ver en varios festivales. Y es de esperar, es una tradición que continuará durante años y años por venir.

FIN.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt