ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea de la creación y el funcionamiento de la casa de ancianos, en el municipio de Magangue Вolívar


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La idea de realizar un estudio de factibilidad para la creación y funcionamiento de una casa de reposo, parta las personas de la tercera edad en el municipio de Magangué Bolívar, se origina debido a que hoy en día la atención y los cuidados de dichas personas se hacen cada vez más importante y especial.

Se considera necesario implementar un servicio que este acorde a las necesidades que ellos presentan, sabiendo que en esta etapa de la vida, como personas, pueden desarrollar diferentes actividades y solo requieren de especial ayuda para seguir adelante con su vida y así aportar un valor agregado a la sociedad.

Sin embargo, el error que todos cometemos es pensar que al llegar a esta edad las personas ya no pueden realizar trabajos o actividades que brinden para ellos mismos grandes satisfacciones, por ello se puede afirmar que es en esta etapa donde las personas de la tercera edad tienen mayor imaginación en poner en práctica todo lo aprendido durante su vida, a pesar de tener en contra los problemas que se puedan presentar por el deterioro de la salud.

El presente proyecto se encuentra dentro del sector de servicios, teniendo como principal actividad el ofrecer una atención de calidad y un cuidado especializado a todas aquellas personas de la tercera edad, seleccionadas dentro de las clases media alta y alta del municipio, que deseen tener una vida tranquila y agradable, contando también con los recursos necesarios y el apoyo familiar para ello.

Dicho servicio cuenta para la atención de las personas de la tercera edad, con cuatro áreas fundamentales que son: alojamiento, salud, alimentación y entretenimiento. Cada área tendrá los materiales y recursos necesarios para su funcionamiento así como el personal mas calificado para poder desempeñar las tareas que tendrán a su cargo con el único objetivo de hacer sentir a los residentes como en su Hogar.

Por otra parte, en nuestro municipio, no contamos con un establecimiento que cuente con las características adecuadas para poder brindar este servicio de calidad acorde a las expectativas que tienen las personas de la tercera edad, se puede observar que hay solo uno, que intenta cumplir dicho rol, pero que no brindan una total satisfacción a sus residentes

El presente trabajo tiene por objetivo realizar un estudio que permita demostrar la viabilidad técnica, económica-financiera y social para la creación e implementación de una Casa Reposo en el municipio de Magangué y así poder definir con la mayor aproximación posible las variables principales para estimar las inversiones probables, los costos de operación y los ingresos que demandará y generara el proyecto.

OBJETIVOS

OBJETIVO DEL ESTUDIO

 Proporcionar los elementos de juicio técnico económico y financiero que permita decidir la ejecución, rechazo y/o postergación.

OBJETIVO GENERAL

 Analizar la viabilidad para la creación e implementación de una casa de reposo en el municipio de Magangué Bolívar para personas de la tercera edad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Analizar el mercado para determinar los factores principales de la demanda, oferta y precios del servicio.

 Realizar un análisis de mercado y desarrollar estrategias dirigidas a este mismo.

 Analizar la mejor alternativa de localización para la Casa Reposo considerando las características principales del servicio.

 Analizar al consumidor y a la competencia.

 Generar ideas productivas para la evaluación y desarrollo del perfil de la iniciativa de negocio.

 Estudiar la óptima organización y administración.

 Analizar y definir los requerimientos necesarios para un adecuado funcionamiento de la Casa Reposo.

 Diseñar un planteamiento para asegurar si mejora continua de la calidad en todo lo relacionado con el servicio ofrecido.

JUSTIFICACIÓN

Contribuye a mejorar el nivel de vida de todas aquellas personas de la tercera edad que se encuentren en la situación de no poder ser atendidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com