ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la revolución digital como para la vida de las personas y para las organizaciones


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

Sobre tecnología

La tecnología

“La era digital” ha tenido un impacto en el mundo empresarial, y así mismo en la vida de las personas puesto que tal revolución se ha dado en varias épocas marcado pautas en el mundo.

Pero cabe resaltar la importancia de la revolución digital tanto para la vida de las personas, como para las organizaciones , puesto que son muchas las ventajas que esta revolución ha traído al mundo globalizado en el que nos encontramos ,gracia a la antes mencionada es que podemos atribuirle que no haya distancia para la comunicación, para realizar transacciones económicas .

Además esto ha traído una serie de aplicaciones a la información que hoy se maneja tanto en las empresas como en la vida de cada persona. Si bien se puede hablar que en la actualidad se puede realizar compras y ventas desde cualquier lugar del mundo y en tiempo real, cabe resaltar la importancia de la revolución digital la creación de valor para que esta ha traído a las empresas por que esta le permite traspasar fronteras ahorrando dinero y tiempo.

Como todos los cambios a los que se someten las organizaciones llevan como fin cumplir con los objetivos trazado tanto en su misión como en su visión, es de vital importancia que estas estén dispuestas a someterse a todos los cambios tecnológicos si quieren subsistir en el mundo competitivo.

La tecnología y las organizaciones

La tecnología trajo en las organizaciones grandes cambios, no solo en la estructura sino en la vida psicosocial. Ya que son muchas las aplicaciones que se le da a la tecnología, en los procesos de trabajo y sobre las propias organizaciones de manera clara y podemos encontrar.

1. impacto sobre el puesto de trabajo, como lo es el trabajo a distancia que evidentemente estos cambios nos llevan a una mayor productividad obtenida por el trabajador.

2. Impacto por el bienestar psicológico y calidad de vida laboral.

3. El impacto sobre relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.

4. Impacto sobre la estructura y procesos organizacionales

Aunque la tecnología ha tenido un avance muy grande en el mundo y dentro de las organizaciones es evidente que estas gamas van a remplazar la inteligencia y el conocimiento del hombre este se convierte en un medio fundamental para alcanzar los fines trazados pues el hombre es innovador y el creador hasta de la misma tecnología.

Sobre el líder

Han cambiado la forma de ver los lideres atreves del tiempo puesto que han evolucionado ellos en su forma de dirigir los procesos y las personas que dirigen, así mismo la forma del mundo percibirlos ,pues hoy son visto como superman ,si no como personas que se han ganado la confianza por su integridad de los valores que tiene y trasmite. Un verdadero líder es aquel que da conocimiento a la sociedad dirigiendo con lo que ha aprendido y no imponiéndose por ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com